Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay que adaptar a La Plata para el cambio climático”

El concejal platense del GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cortes de agua y luz durante la ola de calor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Vemos que lamentablemente durante todo el año hay cortes de luz y presión de agua, pero cuando llega el verano y suben las temperaturas esto se agudiza aún más”, destacó el edil.

En ese sentido, comentó que “por eso nosotros hace varios años venimos exigiendo que se declare la emergencia en el sistema eléctrico y de agua potable, para que la provincia invierta los recursos necesarios en pos de que estos servicios mejoren”.

El concejal, que continúa sumando reclamos de los vecinos en los últimos años, afirmó que “entendemos que está colapsado el sistema, tanto eléctrico como de agua y cloaca, y que esto se debe entre otras cosas a la falta de inversión por parte de las empresas, también a una falta de control por parte de los entes reguladores”. En este marco, Crespo señaló que le está exigiendo a los organismos de control que castiguen y multen a las empresas de suministros.

“Entendemos que los órganos de control de la provincia de Buenos Aires tienen que sancionar a EDELAP y a ABSA, exigirles un plan de obras y contingencia para el corto plazo”, sostuvo.

Además, consideró que “la ciudad se tiene que adaptar, ya sea para una posible inundación, sequías, incendios. Me parece que como platenses tenemos que exigirles a nuestros funcionarios, dirigentes, que estén acorde a la situación que se vive y se viene, hay que adaptar a la ciudad con los servicios y la planificación urbana para el cambio climático”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo, Medioambiente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!