Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rechazo al aumento del ABL: “No se traduce en la transformación de La Plata”

El concejal de La Plata por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo de su espacio al incremento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza. “Una vez concluidas las elecciones, el intendente adelantó que iba a aumentar los impuestos municipales”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

La gestión del intendente Julio Garro aumentó un 42 por ciento la tasa municipal de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), lo que generó controversia en el arco opositor. Al respecto, el ex candidato a jefe comunal y edil del Frente de Todos, Guillermo Escudero, manifestó su postura: “Es una noticia que impacta porque los vecinos empezaron a recibir el incremento de la tasa que se aprobó el año pasado. Una vez finalizada las elecciones, el primer gran anuncio del intendente fue que iba a aumentar los impuestos, que en promedio subieron un 50 por ciento”.

En este sentido, el concejal cuestionó: “El aumento de la tasa no se traduce en un nivel de la transformación de la ciudad. La gestión interviene en la comunidad dependiendo de la zona, con la misma matriz que gobernaron Macri (Mauricio) y Vidal (María Eugenia) la nación y la provincia”. Y agregó: “Estuve recorriendo el barrio San Carlos y el común denominador es el reclamo por iluminarias rotas que no se arreglan, que hay baches en las calles y que la recolección de basura es insuficiente. Por eso insisto en que el oficialismo responde de acuerdo al lugar donde se habite, es un tema recurrente”.

En tanto, se refirió a las prioridades de su espacio político: “Vamos a intentar que estas cosas no sucedan, y nuestro eje va a ser en la problemática del medio ambiente que el municipio ha dejado de lado”. Por último, sentenció: “No hay una política de separación de basura, no hay conteiners para las bolsas verdes y se han generado basurales a cielo abierto donde no está dada la infraestructura, lo que termina siendo un foco infeccioso porque se incendia; nosotros vamos a poner el foco en un sistema de recolección eficaz”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!