Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2022 | Nacionales

Reír para no llorar

Disfrazado de presidente, Cúneo anunció: “Nos vamos a la mierda con garantía certificada ISO 2022 FMI”

El periodista de Canal 22 Web, Santiago Cúneo, realizó una transmisión especial para burlarse del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional conseguido por el gobierno de Alberto Fernández: “El 2001… Digo, 22, será maravilloso, extraordinario, inigualable”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Simulando el fondo arbolado de Olivos, utilizado por el presidente Alberto Fernández para anunciar el acuerdo con el FMI, Santiago Cúneo se colocó la banda presidencial y realizó un encendido discurso ridiculizando al primer mandatario.

“Para darles una alegría inconmensurable, querido pueblo argentino. Porque hemos arribado a un… ¿acuerdo? con el Fondo Monetario Internacional que pone en orden una serie de situaciones y de descalabros generados por mi socio, Mauricio, que en esta instancia ya se ha ganado su libertad. Puede viajar por el mundo, seguir con la FIFA. Acá no ha pasado nada. Hemos reconocido hasta el último puto peso que endeudó este garca. Que la culpa es de él, es absolutamente de Mauricio Macri, pero nosotros reconocemos hasta el último sope”, comenzó.

Un breve video obtenido por REALPOLITIK: el detrás de escena de la grabación.

En medio del discurso, arrojó a un costado un sacahojas e interrumpió: “Ya te doy, no puedo hacer todo a la vez, viejo. Le estoy hablando a la gente. Qué lo parió. Disculpen, ahí me pedía recién Guzmán para seguir limpiando la pileta...”.

Y retomó: “La realidad es que ahora no hay más un puto dólar en el Banco Central. Hoy pagamos, el lunes pagamos y no hay más nada. En marzo no vamos a pagar una mierda porque le dijimos al Fondo: ‘Correme la fecha, correme la fecha, correme la fecha’. Entonces, no le vamos a pagar al Fondo, salvo una vez cada tres meses cuando ellos vengan a limpiar la caja. Porque esto más o menos es así, argentinos. Estamos en concurso de acreedores, quedamos con la caja diaria, no nos presta más nadie nada, no tenemos un sope. Solo la caja del día del kiosko. Una vez cada tres meses vienen ellos -después de este acuerdo maravilloso-, revisan cuánto hay y se lo llevan. Más fácil imposible, argentinos. Está todo clarito. Nos vamos a la mierda con garantía certificada ISO 2022 FMI. Nos vamos al carajo”.

“Festejó Emilio Pérsico el acuerdo con el Fondo Monetario, fíjate lo qué es la Argentina. Los comunistas monteros, asesinos, ponebombas, criminales, festejan un acuerdo con el Fondo. Atrás está Firmenich de este acuerdo… ¿Entendés? Nicaragua. Ahí está la dictadura de Xi Jinping”, cuestionó.

Posteriormente, el periodista aseguró: “No hay un puto dólar en el Banco Central, no paramos la inflación, no hay empleo, no hay inversión, pero le garantizamos al Fondo que va a cobrar la deuda de Macri. ¿No es maravilloso? Somos la víbora bicéfala: ellos endeudan y nosotros pagamos. El Fondo cobra y la Argentina se va a la mierda”.

El video completo con la imitación y la crítica de Santiago Cúneo.

“Les dejo este mensaje esperanzador, argentinos. Porque no existe más la duda. Nos vamos bien a la mierda. Crecerán los planes sociales, el comunismo, la dictadura sanitaria, se acabó de una buena vez la duda, la incertidumbre, qué será mañana. Ya está, mañana será peor. Y bancatelo. Vos hiciste que esto sea posible, argentino. Y nosotros simplemente le pusimos la firma. No tengo mucho más para decir en este momento tan alegre para la Argentina, de logros que solo Fernando y yo podemos compartir. Yo sé que vos a esta altura extrañás a De la Rúa. Vos hoy quisieras que De la Rúa y ‘Chacho’ vuelvan. Pero yo voy a hacer un esfuerzo para terminar mi gobierno igual que Raúl Alfonsín, porque si hay algo que soy es alfonsinista y lo que quiero es terminar igual que él: hiperinflación, país prendido fuego y a la mierda con todo”, bromeó.

Llegando al cierra, Santiago Cúneo recordó la crisis de comienzo de siglo: “He decidido compartir este momento crítico en los jardines de Olivos, que es el lugar que usó Fernando De la Rúa para anunciar la catástrofe del helicóptero en el 2022… en 2001. Y yo aprovecho para decirles que estamos igual que en el 2001. Hemos vuelto a los mejores días de la Argentina con el blindaje y el megacanje”.

“Por eso quiero cerrar con esa frase histórica que marcó para todos los tiempos el camino de la Argentina: Qué lindo es dar buenas noticias. Yo le agregué la espada de Damocles. Ahora me la llevo a la reunión con Xi Jiping y Putin. Le voy a decir, si quieren ayuda, asesoramiento para sacarse la espada de Damocles de encima… Qué fácil es solucionar Ucrania, Putin, si me das bola. Si me seguís, si tenés el timing para entender la política como la entiendo yo. Yo te saco la espada de Damocles por unos billetes chiquitos, para armar una joda en Olivos… ¿Entendés?. Me quedan un par de putas que no pude invitar. Fuerte abrazo a todos y a disfrutar”, concluyó, trayendo a colación los recurrentes encuentros sociales enmarcados en el OlivosGate y realizados en plena cuarentena estricta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!