Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19”: Piden “discutir la obligatoriedad de la vacuna”

La investigadora del CONICET, Daniela Hozbor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente epidemiológico y la campaña de vacunación. “Tenemos un buen porcentaje de personas inoculadas y eso hace que veamos el efecto de la vacuna como se aprecia en otros países”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Se ve una desaceleración del incremento de casos, de todas maneras estamos con un número de contagios que supera tremendamente la segunda ola que tuvimos causada fundamentalmente por la otra variante, por Delta, por Gamma”, analizó la investigadora del CONICET y especialista en vacunas, Daniela Hozbor.

Por lo cual, concluyó que “lo distinto es que hay un número de casos enorme, lo positivo es la vacuna. Todavía nos falta sin dudas sobre todo vacunación en niños, pero tenemos un buen porcentaje de personas inoculadas y eso hace que veamos el efecto de la vacuna como se aprecia en otros países, que es esto de no acompañar ese incremento tremendo con hospitalizaciones, casos severos y muertes en la magnitud que uno esperaría”.

En relación a la obligatoriedad de la aplicación del inoculante, opinó que “en Argentina hay que discutirla, en el país pareciera que no fuera tan necesaria, pero sin embargo quedan algunas personas que todavía tienen alguna duda, quizá hay que trabajar sobre estas, pero es importante que la vacuna llegue a todos”.

También consideró trabajar en otro momento en la inclusión de las dosis contra el COVID en el calendario nacional de vacunación: “Para eso todavía falta y me parece que ese va a ser el paso siguiente pero todavía podemos discutir antes la obligatoriedad de las vacunas”, estimó la investigadora del CONICET. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Daniela Hozbor

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!