Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2022 | Nacionales

Instan a la “desafiliación masiva”

Pase sanitario: Docentes y no docentes, en pie de guerra contra Jaime Perczyk

Maestros autoconvocados de todos los niveles del sistema educativo del país, junto al personal no docente, difundieron un comunicado en el que consideran un acto “discriminatorio” la exigencia del pase libre COVID a la comunidad educativa. Además instaron a la “desafiliación masiva de todos los sindicatos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Docentes y no docente autoconvocados de toda la República Argentina manifestaron su rechazo a la exigencia del pase libre COVID para desempeñar las actividades educativas, sean para trabajar o estudiar. “La presente es una intimación ante la discriminación, hostigamiento, coacción y daños y perjuicios que se ocasionan con la obligatoriedad de la presentación del pase sanitario y la inoculación de la terapia génica experimental”, señalaron en un comunicado dirigido al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La solicitud del pase libre está vigente desde el primer día del año e implica, entre otras disposiciones, la declaración jurada de vacunación completa, la presentación de carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la presentación de la tarjeta Pase Libre COVID, app “Mi Argentina”, o hisopados y/o PCR semanales. Por tales requerimientos dispuestos por el máximo tribunal de la Nación, los maestros autoconvocados expresaron su disconformidad argumentando que la vacunación prevista para luchar contra el virus COVID-19 es “un ensayo clínico”, lo que se ratifica con “todas las disposiciones y resoluciones emanadas del ministerio de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de las demás jurisdicciones del país”.

“Como todo ensayo clínico, la administración de estas inoculaciones son voluntarias conforme resolución Nro. 2883/2020 del ministerio de Salud de la Nación. No existe normativa alguna que las haga obligatorias para ningún ciudadano de la república, menos aún una disposición de un particular o bien de un ministerio o ente burocrático alguno, puede modificar leyes que garantizan el derecho a no participar de un ensayo clínico experimental, bajo apercibimiento de ser privado de sus derechos constitucionales elementales en un estado de derecho”, agregaron.

Por otra parte, caracterizaron de “imposición” el deber de informar si los ciudadanos han sido inoculados contra el COVID-19, lo que tildaron de “actos discriminatorios”. En este sentido, ampliaron: “Ningún ciudadano puede ser discriminado, menos aún por no ser parte de un experimento médico de fase III; por ende, ‘quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados’”.

En tanto, remarcaron que la exigencia de un pase sanitario para desarrollar una vida normal, bajo apercibimiento de sanciones que conllevan una reducción arbitraria de derechos constitucionales a quienes no se someten al mismo, debe ser considerada “inaplicable” por inspectores, supervisores, directivos, rectores, presidentes, debido a su “evidente y flagrante inconstitucionalidad”. Y añadieron: “Atentos a ser compelido a cumplir con declaraciones, rechazamos tal intimación, atentos que la misma viola leyes vigentes de la Nación que garantizan la vigencia de derechos humanos básicos”.

En esta línea, insistieron con su firme postura: “En consecuencia, tanto por ser las inoculaciones de la llamada vacuna COVID-19 un acto voluntario, no obligatorio, así como por el principio de confidencialidad consagrado en las leyes y disposiciones citadas, haciendo uso de nuestros derechos constitucionales no informaremos si hemos sido inoculados, reservando el derecho de preservar el secreto de tal acto médico, por ser un derecho personalísimo e inviolable”. E instaron a la comunidad docente y no docente de todo el país a que queden “exentas” de presentar pasaporte COVID-19 por los derechos y garantías constitucionales.

Además, exhortaron a la “desafiliación masiva de los sindicatos” y crear otros que “representen nuestros derechos”. Finalmente, intimaron al ministerio de Educación de la Nación y de las demás jurisdicciones educativas del país, inspectores, supervisores, directivos, rectores y presidentes de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de cualquier nivel del sistema educativo, a que se expidan sobre su comunicado. “Pedimos a este ministerio y establecimientos educativos tomen en consideración esta postura irrenunciable y resuelvan no solicitar constancias de vacunación mencionadas anteriormente”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jaime Perczyk, Coronavirus, Pase Sanitario

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!