Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2022 | Universitarias

Pandemia

Por decisión del rectorado, no habrá testeos ni exigirán vacunarse en la UBA

La facultad de Ciencias Exactas intentó implementar estas pautas, pero las autoridades de la universidad revocaron la decisión. En tanto, la casa de estudios impulsa la “presencialidad plena” para marzo y abril.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mediante una resolución, la reconocida casa de estudio fue marcha atrás con la decisión de una facultad de exigir testeo o vacunación para la vuelta de las clases presenciales.

Cabe recordar que el rector de la UBA, Alberto Barbieri, ya informó que tiene el objetivo y la intención de que en marzo y abril del corriente año se vuelva a la “presencialidad plena” en todas las facultades. Mientras tanto, desde el rectorado revocaron la resolución de Exactas de exigir testeo o vacunación para las actividades presenciales.

La universidad dio marcha atrás con la resolución Nro. 2253/21, la cual estableció pautas adicionales al “Protocolo de seguridad e higiene para actividades académicas presenciales en la Universidad de Buenos Aires”, considerando que le excede a la facultad de Exactas las atribuciones conferidas por el Consejo Superior.

De este modo, los estudiantes, profesores y el personal no docente que asiste a dicha facultad deberán volver a las aulas sin la exigencia de vacunarse o testearse para detectar casos de coronavirus. El objetivo de Barbieri, según sus propias palabras, es en “la inscripción del próximo cuatrimestre de marzo y abril tener la presencialidad plena”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, UBA, Alberto Barbieri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!