Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Giordano: “La centroderecha nos endeuda y el peronismo paga con el hambre del pueblo”

Juan Carlos Giordano, diputado nacional por el FIT-U, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria opositora en reclamo a un posible acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En la marcha y acto contra el acuerdo del gobierno con el FMI, el dirigente recordó que “el Frente de Izquierda Unidad con más de cien organizaciones el pasado 11 de diciembre llenó la plaza de Mayo, así que después de esta jornada de hoy vamos a seguir con esta iniciativa porque Cristina Kirchner y Alberto Fernández ya reconocieron que pagaron más de deuda externa que lo que destinaron a la pandemia”.

“La propuesta de la Izquierda es que las deudas usureras, fraudulentas, ilegítimas, que se contrajeron al servicio de beneficiar a los grandes capitalistas, a los bancos, a los inversores extranjeros, no la tiene que pagar el pueblo trabajador”, consideró.

En este marco, planteó que el país debería “tomar una medida soberana, en defensa propia”, llegando a “cortar de raíz todo pago de deuda externa y no reconocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Finalmente, Giordano volvió a hacer referencia a las decisiones de la actual gestión: “La pandemia dio grandes oportunidades, el gobierno podría haber usado la plata en trabajo salud, educación, y no, mayormente la destinó en el pago de la deuda, reconociendo los 45 mil millones de dólares de endeudamiento que nos dejó Mauricio Macri”, planteó.

“Se da esta paradoja, el gobierno usa el apoyo popular que le habían dado las elecciones en el 2019 para reconocer un acto mafioso que pactó Mauricio Macri con el FMI. Entonces, la centro derecha nos endeuda y el gobierno peronista supuestamente nacional y popular paga con el hambre del pueblo”, concluyó el diputado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!