Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2022 | Nacionales

Fuego amigo en el Frente de Todos

Denuncian a Victoria Donda por “extorsionar” a comedores con bolsones de alimentos

La organización Identidad Azul y Negra, perteneciente al Frente de Todos, apuntó contra la titular del INADI de “boicotear” la entrega de alimentos para 400 comedores de la provincia y el resto del país. Aducen que Donda se ensañó con su espacio por “diferencias políticas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mediante un duro comunicado contra Victoria Donda, la mesa ejecutiva de la organización barrial Identidad Azul y Negra se despachó contra la funcionaria del Frente de Todos por la falta de entrega de alimentos en los comedores populares donde militan. “Queremos comunicar la preocupación que nos genera saber que la titular del INADI decidió negarle la comida a miles de chicos y chicas de todo el país de los barrios populares”, informaron.

De este modo, tildaron a la ex diputada nacional de utilizar la comida como “herramienta de extorsión y castigo” debido a la decisión de “apartarnos de su espacio político y conformar uno nuevo producto de las diferencias políticas y los (malos) tratos, donde la voz de los compañeros y compañeras no era respetada”. Vale aclarar que el partido Identidad había sido fundado por Donda, entre otros dirigentes políticos, pero en septiembre pasado se dividieron en dos organizaciones a raíz de la renuncia a disposición de la titular del INADI, tras la dura derrota electoral del oficialismo en las PASO.

“Fue una decisión inconsulta de Donda, era momento de fortalecer al presidente Alberto Fernández. Por eso y por diferencias de análisis político, nos abrimos”, detalló el responsable nacional de Identidad Azul y Negra, Joaquín Massa, en diálogo con REALPOLITIK. En relación al trato discrecional que recibieron a partir de su desprendimiento, indicó: “Los recursos de los comedores y merenderos los teníamos, pero Victoria empezó a trabarlos. Ahora estamos complicados, con más de 10 mil pibes que no pueden tener satisfechas las necesidades alimenticias”.

“Nos duele, uno puede tener diferencias políticas ideológicas, pero con el hambre no se juega. El mayor problema del país es la pobreza”, agregó. Por otra parte, aclaró que “no” mantienen diálogo con Donda y, en este sentido, el comunicado señala la responsabilidad del principal encargado de estas partidas alimentarias, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta: “Solicitamos que intervenga de forma urgente ante esta injusta situación, y que se pueda normalizar y garantizar que los alimentos lleguen a quienes correspondan y que no sea una herramienta de presión y extorsión política”.


El responsable nacional de Identidad Azul y Negra, Joaquín Massa.

“Hoy tenemos más de la mitad de los comedores sin funcionar y la otra mitad puede quedar sin funcionar la semana próxima, esto es insostenible”, añadió Massa. En cuanto al futuro plan de lucha de la organización, en caso que no se resuelva el conflicto, remarcó: “Por lo pronto vamos a esperar las respuestas del ministerio; Zabaleta ya nos ha escuchado y por eso lo sometemos a una decisión del ejecutivo. Los pibes del barrio no comen y veremos qué medidas de fuerza tomaremos si esto continúa así”.

Por último, en el comunicado, le remarcaron a Donda que no repita ciertos procederes controvertidos de dirigentes peronistas. “Le recordamos a la titular del INADI que el hambre es la mayor causa de discriminación en la Argentina, es una pena que repita viejas prácticas que tanto mal le hacen al proyecto nacional”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!