Sábado 24.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcha 1F: Para la APDH, “la Justicia se ha subordinado a los poderes fácticos”

El abogado y copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) , Eduardo Tavani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria de hoy frente al palacio de tribunales. “La demanda es por un poder Judicial que se democratice”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Las expectativas para esta marcha son muchas, es un enorme trabajo militante de infinitas organizaciones, no sólo aquí en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país y la verdad es que nos sorprende un poco el nivel de movilización y de respuesta que ha generado esta convocatoria”, afirmó.

A su vez también expresó que “hay una enorme mayoría de nuestro pueblo que descree de esta Justicia y reclama cambios concretos, es una demanda histórica por otra parte. El poder judicial en la Argentina ha sido siempre caracterizado por sus miradas sectarias, su carácter clasista y misógino. Bueno, se ha dicho basta”.

“La demanda es por justicia, por un poder Judicial que se democratice, en realidad es el único no democrático de los que constituyen el sistema republicano, que no ha tenido consideración ni conciencia sobre la importancia de la autonomía y la independencia de los otros poderes y se ha subordinado a gran escala a los designios de los poderes políticos de turno y claramente a los poderes fácticos, concentrados, económicos, financieros, no sólo de la Argentina sino también del exterior”, cuestionó el copresidente de la APDH.

En relación a la convocatoria, valoró: “Con este acto estamos ejerciendo un derecho concreto, el de peticionar. Decenas de organizaciones están adhiriendo, lo importante, conmovedor y emocionante es que esto pasa a lo largo y a lo ancho de todo el país. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!