Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2022 | Interior

Derroche e impunidad

Hijo de funcionario tucumano se mostró en Instagram junto a más de un millón de pesos

Álvaro Toscano, hijo de un cuestionado funcionario tucumano, mostró más de un millón de pesos en una historia de Instagram. “Ya que no me dejan salir a bailar ni a jodas, quién está para fiesta en el prive”, escribió mientras mantiene un juicio de cobro ejecutivo. Toda una familia prendida a la teta del estado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Álvaro Toscano, hijo del secretario de Obras Públicas del municipio de San Miguel de Tucumán, Alfredo “Fredy” Toscano, protagonizó un episodio bochornoso y repudiado por el pueblo de dicha provincia. En este marco, este medio descubrió que, mientras exhibe una millonada en redes sociales, mantiene un juicio de cobro ejecutivo por deber dinero.

“Ya que no me dejan salir a bailar ni a jodas, quién está para fiesta en el prive”, escribió Álvaro mostrando una foto con fajos de dinero que superarían el millón de pesos. A su vez, en su cuenta de Instagram, en donde subió la cuestionada fotografía, el hombre se describe como un “dirigente político” y como el “padre de una princesa”.

Cabe recordar que Alfredo Toscano es un concejal en uso de licencia y funcionario peronista tucumano que, según averiguó REALPOLITIK, percibe un sueldo mensual de 273.343 pesos.

Asimismo, hasta noviembre del 2021 el otro hijo de “Freddy”, Jesús Alfredo Toscano, también trabaja para el estado y cobra unos 111.233 mensuales por, al igual que su padre, cumplir funciones para la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Sin embargo, mientras exhibe una millonada de dinero en efectivo en redes sociales, Álvaro mantiene un juicio de cobro ejecutivo por deber dinero. Además, ante las múltiples carencias que sufre la provincia, una muestra tan obscena de derroche del hijo de un político genera una profunda indignación.

Vale mencionar que en San Miguel de Tucumán gobierna Germán Alfaro, dirigente que el año pasado fue investigado por no rendir cuentas públicas. Por tanto, las dudas respecto al patrimonio de la familia Toscano se dan por añadidura: su gobierno se negó a permitirle a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) una auditoría para rendir explicar cuál fue el destino de 122 millones pesos.

Según la SIGEN, Germán Alfaro habría incurrido en una “retención indebida, defraudación por administración fraudulenta y violación a los deberes de funcionario público”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!