Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Juntos ha sido muy eficaz en la deshistorización de la deuda de Argentina con el FMI”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su última encuesta en relación al crédito contraído con el Fondo Monetario Nacional y la visión de la gestión. “Las mayores demandas son en el plano económico”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Haciendo referencia a la muestra del último informe de la consultora, reveló que “ante la pregunta de quién cree que tomó el préstamo con el FMI, efectivamente el 43 por ciento dice que fue el gobierno de Mauricio Macri, un 30 por ciento que no puede contestar y hay un 26 que afirma que fue el gobierno de Alberto Fernández el que tomó la deuda”.

“Nosotros, lo que vemos acá claramente es que hay desinformación sobre el tema, esa sería la primera conclusión, y que en el segmento de los encuestados de menor nivel de instrucción es en donde hay más desinformación sobre la problemática”, comentó.

En ese sentido, analizó que “las responsabilidades están repartidas, hay un problema de comunicación gubernamental claramente, pero al mismo tiempo también lo que observamos es que Juntos ha sido muy eficaz en la presentación del tema, en la deshistorización del problema y en ese sentido ha tenido un gran acompañamiento de la prensa hegemónica”.

Por otro lado, en torno al análisis de la gestión nacional, Acosta expuso que “las mayores demandas son en el plano económico, claramente allí encontramos muchas expectativas o percepciones pesimistas respecto del devenir económico y hay un gran acompañamiento en todo lo que tiene que ver con la política sanitaria que ha trazado el gobierno, claramente el plan de vacunación que activó y otra serie de medidas cuentan con gran respaldo social”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mauricio Macri, Marina Acosta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!