Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Temporada marplatense: “El balance turístico es bueno, teniendo en cuenta la pandemia y la crisis”

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martin, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó enero y el recambio de quincena. “Nuestra oferta sigue siendo muy potente”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Comenzó la primera quincena de febrero y Mar del Plata se prepara para continuar con la buena temporada que viene atravesando. Al respecto, Bernardo Martin detalló: “El balance turístico de enero es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta la tercera ola que arrasó con fuerza después de las fiestas, y la crisis económica que está sufriendo el país”. Y agregó: “Estamos en niveles de arribo prepandemia, los números son muy parecidos en cuanto a ocupación y generación de plazas hoteleras también”

En cuanto al estancamiento económico por la crisis sanitaria, indicó: “El sector ha quedado sumamente golpeado, está endeudado, pero están trabajando y eso permite proyectar un futuro. Algunos jugadores quedaron en el camino, como los hoteles residenciales o los más chicos de una estrella”. En cambio, valorizó: “Hoy tenemos mucha más oferta gastronómica que antes de la pandemia, es uno de nuestros productos estrella y eso ha generado hasta nuevos jugadores, como en el área de cafetería, cerveza artesanal y la nueva industria del gin”. 

Consultado por la situación epidemiológica de “La Feliz”, informó: “Estamos teniendo alrededor de 2 mil casos diarios positivos, pero no es preocupante en relación a nuestra situación sanitaria por la ocupación hospitalaria”. En tanto, puntualizó en los adolescentes: “El sector más joven es el que se cuida mucho menos, quieren conocerse entre ellos y eso implica no respetar el distanciamiento social. Es imposible ir en contra de los impulsos humanos, tendríamos que caer en una especie de dictadura y Mar del Plata es la ciudad de la libertad”.

Finalmente, se refirió a las expectativas turísticas de febrero: “Viene siendo una lógica muy parecida a la del año pasado, con una ocupación de alrededor del 70 por ciento”. Y concluyó: “Nuestra oferta sigue siendo muy potente, con lo cual vamos a seguir recibiendo turistas y teniendo en la mira la proyección del fin de semana de carnaval”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mar del Plata, Bernardo Martín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!