Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcha a la Corte: El abogado de Moyano les pide “a los magistrados que den un paso al costado”

El abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su participación en la movilización y los desafíos judiciales a corto y mediano plazo. “Lo ideal es una reforma judicial, que comprende cambios legislativos y de magistrados en la Corte”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos se convocaron frente al Palacio de Justicia para reclamar por la “democratización de la Justicia”, consigna que se replicó en treinta ciudades del país donde también se realizaron sendas movilizaciones. Uno de los participantes fue el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, quien opinó: “La marcha es un intento de despolitización de la Justicia, el poder judicial necesita ser imparcial”.

“En los últimos años la influencia de la política ha quedado muy influenciada en la Justicia, mediante declaraciones que fogoneaban la necesidad que estuvieran presos dirigentes opositores durante el gobierno de Macri, fundamentalmente gremialistas”, agregó. Con respecto a la asistencia, indicó: “Con el video de Cristina Caamaño (de la Gestapo macrista) se le dio un giro inesperado a la marcha, con un color popular muy fuerte que empezó a tomar con la adhesión de varias organizaciones”.

De todos modos, el letrado sostuvo: “Igualmente pudo haber sido mucho más numerosa, imaginábamos muchísimo más, evidentemente algo pasó que restó público. Éramos cerca de 50 mil personas, un número apreciable para tener en cuenta”. En tanto, insistió con la finalidad de la convocatoria: “Hay que aclarar que es una marcha en pos de una Justicia independiente. Para los que se horrorizan porque tuvo algún guiño del oficialismo, hay que decir que la oposición realizó marchas contra el Ejecutivo o las antivacunas”.

“La Justicia es un poder más del estado y uno tiene todo el derecho de protestar por su funcionamiento inadecuado”, añadió. En cuanto a lo que vendrá, graficó: “Esto va a tener dos etapas: la ideal, de una reforma judicial que comprende cambios legislativos y de magistrados en la Corte. Pero la marcha busca un llamado más inmediato: un llamado de atención para que reflexionen, como uno lo hace con un familiar o un amigo y le dice que se está equivocando”.

“En forma pública, les pedimos a los magistrados que se den cuenta de las causas que no tienen pruebas y en las que hay, no las usan. ¿Cómo se pudo aprobar la doctrina Irurzun, de decir que alguien por haber estado en el poder tiene que estar preso?”, se preguntó Llermanos. “A estos manipuladores les estamos diciendo que se dejen de joder, que no se hagan los giles y no miren para otro lado”, cuestionó en referencia a los miembros de la Corte.

“Demandamos que den un paso al costado, que ayuden a la pacificación porque no están los números de votos para removerlos. Esto es lo que tiene la democracia, que no es perfecta porque no puede responder a algunas necesidades puntuales”, aseguró. Finalmente, criticó: “La marcha percibe un objetivo inmediato que es un reacomodamiento de los juzgadores; hubo empresarios que lucraron con este tipo de actividades y esto no va más, tiene que corregirse”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!