Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2022 | Nacionales

Barbados

La extraña visita de Alberto Fernández a uno de los mayores paraísos fiscales del mundo

Luego de Rusia y China, el mandatario llegará al país centroamericano para hablar sobre cambio climático. La pequeña nación es reconocida por ser uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comenzó una gira durante la cual visitará Rusia, China y Barbados, un reconocido paraíso fiscal ubicado en el Caribe. En dicho país centroamericano el lunes se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, con quien hablará sobre la crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, que fue una colonia británica hasta el 30 de noviembre del año pasado.

Hace casi un mes, el 7 de enero, en la reunión en la que Argentina fue elegida para presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario argentino se había comprometido a visitar la isla para ayudar a poner en agenda la crisis climática y cómo impacta en el caudal de los océanos (y, en consecuencia, en las poblaciones que viven cerca de los mismos).

En tal sentido, además de encontrarse con Mottley, Alberto Fernández se reunirá con expertos en cambio climático. Sin embargo, la visita de él o de cualquier funcionario político a Barbados no deja de generar sospechas, ya que el país es uno de los mayores paraísos fiscales del mundo.

Junto a Bermudas, Islas Caimán, Países Bajos, Suiza, Singapur, Irlanda y Luxemburgo, entre otros, el pequeño estado caribeño está en la nómina de aquellas naciones en las que existe mayor secreto y facilidades que atraen a los visitantes de distintas partes del mundo.

Cabe recordar que tener cuentas en paraísos fiscales no es ilegal. Sin embargo, el problema reside en que estas naciones no suelen cooperar en caso de que se requiera información financiera y que a través de las mismas se suelen ocultar irregularidades.

La discusión sobre las off shore en el gobierno de Alberto Fernández son, desde siempre, un tema delicado: aunque el mandamás jura y perjura que dentro de su gabinete no existen funcionarios con empresas radicadas en paraísos fiscales, la realidad indica lo contrario. Para muestra, solo falta un botón: sus socios empresariales y políticos Enrique “Pepe” Albistur y Victoria Tolosa Paz son dueños de Wampa Entretenimiento LLC, a nombre de su hija, Agustina Albistur. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!