Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Maslatón: “El ciclo económico argentino viene muy bien, el país se va a recuperar”

El abogado especializado en finanzas, Carlos Maslatón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo con el FMI y el panorama político de cara al 2023. “La principal preocupación de Horacio Rodríguez Larreta es Javier Milei”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El letrado y especialista en materia financiera realizó un análisis del acuerdo que mantuvo el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, donde sostuvo que “no quedaba otra que arreglar esta negociación”. “La justicia o injusticia quedan para el 10 de diciembre de 2019, ahora ya es tarde”, criticó.

En ese sentido, y en el contexto de la renuncia del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, planteó: “Esto se lo digo a Máximo Kirchner y a todos los que se hacen los cancheritos, ¿qué hicieron durante estos dos años? Nada, ahora tienen que seguir a Alberto Fernández”. Por lo cual reflexionó: “Así como hago esta crítica a Mauricio Macri y a Alberto Fernández en sus dos primeros años, también digo que el ciclo económico argentino no viene mal, viene muy bien, el país se va a recuperar. A mí me parece que lo que han leído Cristina y Máximo Kirchner es que, como consecuencia de esta sesión ante el FMI, se viene un desastre, el gobierno va a caer y ellos no quieren quedar pegados”.

Fernández, a pesar del mal gobierno que viene haciendo, tiene grandes chances de que le vaya bien porque cambió el ciclo económico. Con lo cual esta expectativa negativa que tiene el ultrakirchnerismo no se va a dar, se va a clavar, para mí hicieron un mal cálculo político, básicamente económico”, agregó.

El dirigente ultraliberal también se refirió al panorama político del liberalismo, con Milei y Espert como sus principales referentes. “Es claro que José Luis Espert odia a Javier Milei, lo detesta profundamente”, aseguró Maslatón. Y agregó que “la principal preocupación de Horacio Rodríguez Larreta (también) es Milei. Hoy el jefe de Gobierno porteño tiene que estar dedicado a destruirlo con difamaciones, acusaciones ridículas que salen por todos lados y, de última, arma una lista para que parezca que ahí también hay liberalismo, incluyendo a Ricardo López Murphy y a José Luis Espert”.

“Es válido políticamente hacer esto, pero también es válido que un tipo como yo que simpatiza con Milei diga: ‘Guarda que esto es una maniobra’”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!