Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Estamos muy preocupados porque se han acelerado las tomas de tierra”

El diputado bonaerense por Juntos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de informe que solicitó su espacio para que la provincia brinde explicaciones por las usurpaciones. “Es un flagelo que viene de hace tiempo pero que se incrementó con el Frente de Todos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Legisladores provinciales de Juntos por la octava sección electoral, los diputados Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul más los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, presentaron un pedido de informes para que la provincia de Buenos Aires brinde un detalle actualizado de las usurpaciones en la ciudad de La Plata y qué está haciendo para evitarlas. Al respecto, Frangul indicó: “Estamos muy preocupados porque se han acelerado las tomas”.

“Son 250 hectáreas ocupadas, y la más grande es en el club de planeadores de Los Hornos. Esto perjudica mucho a los más vulnerables porque se debe trabajar por la urbanización”, agregó. En este sentido, cuestionó a la gestión de Axel Kicillof: “Por inacción de la provincia, las tomas se desarrollaron en mucho lugares. En las redes sociales se ponen a la venta lotes, y allí están los punteros políticos que se aprovechan de estas situaciones”.

“Hay cierta pasividad del gobierno; si bien es un flagelo que viene de hace tiempo, se incrementó con el Frente de Todos. En los últimos dos años crecieron las tomas y en dos o tres días se genera una infraestructura mínima por parte de los ocupantes; después resulta muy difícil regularizar esta situación”, amplió. Y continuó: “No podemos avalar estos lugares que van a ser un desastre urbanístico y con problemas hidráulicos muy graves”.

En cuanto al pedido de informes, el ex concejal platense detalló: “Exigimos la cantidad de terrenos que fueron denunciados en la ciudad, si existen censos de la población asentada, si se consideró el problema de riesgo hídrico, y si se está intentando impedir la compra venta de lotes”. Por último, insistió en reclamar otra actitud de la gestión provincial: “Hay que tener una postura firme con las tomas y la justicia, la mayoría de estos lugares son terrenos privados. Es fundamental que el gobierno se ponga firme en defenderlos para urbanizarlos, generando las condiciones para que la gente pueda acceder a las tierras dignamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!