Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2022 | Nacionales

Crítico con Estados Unidos

Para congraciarse con Rusia, Alberto Fernández estudió un duro discurso de Putin del año 2007

El presidente viajó junto al gobernador Axel Kicillof a un encuentro con el poderoso mandatario ruso, para luego seguir camino hacia China, donde tendrá una reunión con Xi Jinping en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno. Una fotografía del diputado Valdés dejó en evidencia la estrategia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Valdés, acompañó a la delegación argentina, encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, a su viaje por China y Rusia en busca de financiamiento.

El legislador, ex embajador ante el Vaticano, mostró en sus redes sociales una fotografía que lo muestra junto a Kicillof y Fernández en el vuelo oficial, bajo la frase: “Con @AlFerdez y @KicillofOK llegando a Rusia para seguir a China. Histórico”. Sin embargo, un detalle en la imagen despertó la curiosidad de sus seguidores.

En la misma se observa una hoja con un escrito, que en pocos minutos fue identificado por REALPOLITIK como el discurso que el presidente ruso Vladimir Putin pronunció el 10 de febrero de 2007 durante la conferencia de Seguridad de Munich, en Alemania. Durante el mismo, el poderoso mandatario aseguró que los Estados Unidos buscaban “regentear el mundo de manera unilateral” y denunció la “utilización abusiva de algunos estados sobre organizaciones que poco y nada tienen de no gubernamentales”.

La gira de cinco días llevará al presidente Fernández y al gobernador Kicillof por Rusia y China con el objetivo de traer de vuelta inversiones y fortalecer vínculos políticos con ambos países. De acuerdo a voceros oficiales, tanto el gobierno de Putin como el de Xi Jinping esperaban el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para activar inversiones multimillonarias en materia de infraestructura.


El discurso fue extraído de un paper de la organización internacional Equilibrium Global.

De este modo, la intención de estudiar un viejo discurso de Putin versando en materia de relaciones internacionales dista mucho de ser casual. El mismo fue notoriamente crítico de la administración norteamericana. En efecto, el presidente ruso aseguró que el país del norte buscaba ejercer “un solo centro de poder mundial, un solo centro de fuerza y un solo centro de toma de decisiones”, que resulta “pernicioso no sólo para aquellos que se encuentren dentro de los marcos de tal sistema, sino también para el propio soberano, pues ese sistema lo destruye desde dentro”.

Cual estudiantes de secundario, Kicillof y Fernández se apuraron a estudiar a último momento el célebre discurso de Putin con lo que pareciera ser el objetivo de “caerle en gracia”. Teniendo en cuenta la crisis política que atraviesa el Frente de Todos, el feroz conflicto de deuda externa, las duras críticas a la gestión económica y el “fuego amigo” de las últimas semanas, un poco de demagogia parece tan inevitable como necesaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!