Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

PBA lanza “La noche de las vacunas” para “incentivar la vacunación”

El asesor del gobierno de Axel Kicillof, Guillermo Docena, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la jornada nocturna que implementó la gestión bonaerense para incentivar la vacunación contra la COVID. “Pensamos que va a tener un impacto importante”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se llevará a cabo “La noche de las vacunas” el próximo viernes 4 de febrero, con cien postas ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito. Al respecto, Guillermo Docena contó: “La idea es incentivar la vacunación de quienes no la iniciaron o no completaron las dos o tres dosis. Van a haber postas móviles y fijas, en horarios no habituales, y pensamos que va a tener un impacto importante”.

“La provincia de Buenos Aires ha sido pionera en la estrategia de vacunación, ahora hace falta alentar la inoculación a menores de 18 años; además es importante acelerarla antes que empiecen las clases”, agregó. En relación a la situación epidemiológica, informó: “Se está viendo que los casos están disminuyendo; ahora hay muchos más contagios pero menos fallecidos”.

“Esperemos que con la temporada de frío haya menos reuniones sociales y de a poquito vamos a ir entrando a una nueva forma de vida a partir de que la población esté vacunada, porque no tenemos ninguna otra herramienta para enfrentar al virus”, completó.

Finalmente, se refirió a la vacuna de origen argentino: “Ahora estamos en la producción industrial, ya sabemos cómo funciona y tenemos que producirla a escala. Esta es la etapa preclínica, y a partir de junio se puede pensar de registrarla en la ANMAT para planificar un ensayo clínico en humanos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!