Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

DEUCO calificó de “inaceptable una suba del gas de esta dimensión”

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, criticó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el aumento en la tarifa de gas que impulsa la secretaría de Energía de la Nación. “Se habla del subsidio a los usuarios y no a las empresas que es el verdadero problema”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Bussetti cuestionó el pedido de aumento de las distribuidoras por el cual el incremento de la factura de marzo sería de un 59,1 por ciento más respecto de las facturas actuales, y argumentó: “La situación socioeconómica que bien informa el INDEC con más del 40 por ciento de pobreza, el 15 por ciento de indigencia, los salarios que no se han recuperado, que han perdido frente a la inflación del año 2021 que llegó prácticamente al 51 por ciento, los haberes de los jubilados que están retrasados hacen, para nosotros, la comisión de usuarios que integramos 31 asociaciones, inaceptable una suba de esta dimensión”.

Además, cuestionó: “Se habla del subsidio a los usuarios y no a las empresas que es el verdadero problema que tenemos porque no sabemos cuál es el costo de producción del gas que es nuestro, que es argentino, que está en el subsuelo de nuestro país”.

El presidente de DEUCO estimó que “el aumento del gas natural repercute inmediatamente en el costo de la generación eléctrica, es así, es evidente y ahora antes de fin de mes vamos a tener que discutir el aumento de las tarifas de Edenor y Edesur en el área metropolitana”.

“Hemos planteado en las dos audiencias, la del 19 y la del 31 de enero, convocar a las autoridades nacionales y exhortarlas a que tengan en cuenta esta situación socioeconómica”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!