Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2022 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

UNLP: “Un porcentaje de la cursada puede ser tomada en forma virtual sin deslegitimar la presencialidad”

El decano de la facultad de Trabajo Social de la UNLP, Néstor Artiñano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inscripción a la carrera de tecnicatura en Gestión Comunitaria de Riesgo y las expectativas para el año en la institución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El decano de Trabajo Social habló sobre las novedades de la institución, recordando que hace un año comenzaron a funcionar la tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo y la licenciatura en Fonoaudiología: “Son las dos últimas que hemos incorporado. Fue todo un logro y un desafío iniciar con carreras de grado en el marco de la pandemia”.

“Vamos a tener este año la presencialidad de estudiantes que todo el primer año lo han hecho en forma virtual”, agregó al respecto. En relación a la tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo, precisó que “es una carrera de tres años, con siete materias por año, una anual por cada uno de los años, las otras cuatrimestrales y con una temática que entendemos es muy propia de estos tiempos”

También valoró que “la universidad ha logrado estar a la altura de las circunstancias en función de poder dar respuestas en esto que nos significa la gestión comunitaria del riesgo ante eventualidades, situaciones inesperadas en donde se necesita una intervención de un momento para otro, pudiendo formar profesionales en esa materia”. Y destacó que “la perspectiva de la tecnicatura es justamente la gestión comunitaria articulada con las políticas públicas, articuladas desde el barrio en el qué hacer y cómo afrontar situaciones en estas dimensiones”.

Finalmente, ante la consulta de una posible modalidad mixta entre estudio presencial y remoto, el decano de la institución aseguró que “es una carrera que ha sido aprobada para una presencialidad, la virtualidad ha sido una excepción, no obstante, un porcentaje de los horarios de cursada pueden ser tomados en forma virtual sin deslegitimar la cuestión presencial que significan las cursadas en las carreras”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Néstor Artiñano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!