Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2022 | Judiciales

Prófugo de la Justicia

¿Macri ayudó a refugiar a “Pepín” en la casa del ex presidente Cartes?

Prófugo, quien fuera el asesor del líder de Juntos por el Cambio habría estado hasta hace pocos días en la casa que el ex presidente paraguayo tiene en Punta del Este. La protección habría sido propiciada por Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A partir de distintas averiguaciones, REALPOLITIK pudo saber que el ex asesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, habría estado alojado en la casa que Horacio Cartes, ex presidente paraguayo y amigo del ex mandatario argentino, tiene en la República Oriental del Uruguay. Cabe recordar que “Pepín” está prófugo de la Justicia hace más de un año en una causa en la que se lo investiga por presuntas presiones al Grupo Indalo.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la casa está ubicada en Punta del Este, sobre La Brava, en la parada 12 y frente al mar. Actualmente, tras su presunta partida, allí se alojan la hija de Cartes, otras mujeres y un grupo de custodia de Paraguay. “Antes había una camioneta argentina y un Audi uruguayo que casi no se movían de la casa”, detalló una fuente reservada.

La casa en la que se alojó “Pepín” se ubica al lado de la residencia de la hermana del ex presidente paraguayo, Sarah. Habría sido Macri, quien mantiene un vínculo estrecho con Cartes y hasta compartiría negocios con él, quien solicitó la protección para quien fuera su asesor.

INVESTIGADO POR LA DEA

En este marco, cabe destacar que a Cartes lo investigó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por narcotráfico, un juez de Brasil pidió su captura y tiene una docena de aviones que usaría para fines no lícitos. Además, días atrás fue denunciado por el ministro de Interior paraguayo, Arnaldo Giuzzo, por su “crecimiento patrimonial desmesurado”.

Conjuntamente, un cable al que accedió este medio en forma exclusiva detalla que la DEA investigó al ex mandatario con el convencimiento de que tiene una empresa de lavado de dinero ilícito proveniente de, por ejemplo, la venta de drogas y la importación y comercialización de cigarrillos.

EL ROL DEL TÍO

Como si todo esto fuera poco, en el año 2018 el tío de Cartes, Juan Domingo Viveros Cartes, fue condenado por tentativa de tráfico de 558 kilos de marihuana encontrados en su avioneta el 3 de septiembre de 2012 en una pista de aterrizaje de Colonias Unidas (Chaco), pueblo cercano a Encarnación (Paraguay).

Además, en el año 2001 el hombre había sido detenido en Brasil cuando transportaba más de 200 kilos de cocaína. En este entonces fue procesado, condenado y extraditado a Paraguay, donde cumplió una pena de arresto domiciliario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!