Martes 07.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2022 | Provincia

Abandono y alarma

La Plata: El Centro de Hemoterapia se quedó sin sangre y la directora se fue de viaje a Europa

Alejandra de Bonis viajó al viejo continente por turismo mientras el organismo se encuentra rechazando los pedidos de sangre y los hospitales, a raíz de ello, deben suspender importantes cirugías. Dejó una reemplazante con varias denuncias por violencia laboral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los profesionales que actualmente se encuentran cumpliendo funciones en el Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad de la capital bonaerense encendieron las luces de alarma. De acuerdo a los informes técnicos, los niveles de unidades de sangre disponible han disminuido a niveles críticos, y ya se encuentran rechazando los pedidos que llegan desde los hospitales de la ciudad de La Plata.

“Los técnicos de guardia tienen que rechazar los pedidos de unidades y entregar a los nosocomios de la región menos unidades que las que se necesitan. Esto genera la suspensión de cirugías en distintos hospitales y clínicas de la región. En el hospital San Martín de La Plata hay un cartel en el que solicitan sangre de forma desesperada”, aseguraron a REALPOLITIK.

De acuerdo a los propios trabajadores, mientras esta escena desgarradora se desenvuelve en el Centro Regional, la directora del organismo, Alejandra de Bonis, se habría ido de vacaciones a Europa. Para colmo de males, fue reemplazada momentáneamente por Laura Vives, una profesional que acumula numerosas denuncias por violencia laboral en la dirección provincial de Hemoterapia.

Vives maltrata al personal y claramente no está capacitada para conducir la institución”, afirmaron los profesionales del área. “Enviamos varias denuncias por violencia laboral, pero la directora a cargo del caso, Laura González, simplemente no hizo nada y las archivó”, denunciaron.

La situación, ya desesperante en sí misma, se vio agravada luego de que se presentara una auditoria con un grupo de más de seis objetores comandado por la directora del Centro Regional de 3 de Febrero, Rosario Céspedes, quien a su vez fue denunciada por presionar a los profesionales para que militen políticamente y participen en los actos proselitistas de La Cámpora. “Al final, no resolvieron nada, no nos ayudaron a encontrarle una solución al problema ni trajeron unidades de sangre desde 3 de Febrero para engrosar nuestras reservas”, explicaron los profesionales.

“Los técnicos no damos más. Día a día tenemos que dar la cara para informar que no hay unidades, rechazamos pedidos y estamos a niveles críticos. La donación de sangre bajó un 25 por ciento y las autoridades no hacen nada, no tienen ninguna estrategia para modificar esto. No hay planificación, no hay prevención, no hay más que internas y mezquindades con los médicos que estamos en la trinchera poniendo la cara por su improvisación en la tarea que cumplen”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!