Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Laura Torre: “Hoy por hoy no es un debate el pase sanitario en las escuelas”

La secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el comienzo del calendario lectivo previsto para el 2 de marzo. “Nos reunimos con el ministerio de Trabajo con la premisa de seguir recuperando el poder adquisitivo”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Algo que nos ocupa como organización sindical, mucho más ocupados, al igual que el año pasado, es volver a retomar los protocolos. Hay que poder mirarlos conjuntamente con el ministerio de Salud y la dirección general de Cultura y Educación porque la realidad también cambió, no es lo mismo febrero del año pasado”, comentó la dirigente sindical.

“Ya le hemos pedido una reunión al nuevo director general de Cultura y Educación y obviamente también lo vamos a trabajar con el ministerio de Salud, pero ya empezamos con el trazo grueso”, comunicó Torre.

En relación a la vacunación analizó que “por decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aries fuimos de los primeros trabajadores y ahora ya tenemos inclusive por ser docentes y auxiliares de la educación esta tercera dosis libre. El porcentaje de los maestros vacunados es altísimo, ya sea de aquellos que tienen el esquema completo con la primera y segunda dosis y los que están avanzando con la tercera”.

Con respecto al pase sanitario sostuvo que “no es un debate hoy por hoy como sí ya lo resolvió la Universidad de La Plata, la de La Matanza”.

Por último, Torre valoró el último aumento salarial a principios de enero que le ganó por pocos puntos a la inflación y el bono otorgado por decisión del gobernador Axel Kicillof. “En este marco y en este piso comenzamos con la misma premisa en la primera reunión de la comisión técnica salarial, convocada por el ministerio de Trabajo: seguir recuperando poder adquisitivo, fundamental; ganándole a la inflación y que el aumento impacte en el básico de los docentes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!