Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Autotest: Desde Farmacéuticos precisaron que “es muy raro que haya un falso positivo”

Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la llegada del autotest a la capital bonaerense. “Es una ayuda más”, consideró sobre el nuevo producto.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Ahora en febrero hay muy pocos autotest, pero de a poco las farmacias empiezan a recibir algunas unidades, calculamos que en el transcurso del mes esto se va a ir normalizando y vamos a encontrar en las farmacias más unidades”, estimó.

También afirmó que “por ahora de los seis autotest aprobados, sólo se empezó con la distribución de una marca, de algunas unidades así que de a poco se va a ir normalizando la oferta”.

En relación al procedimiento aclaró que “si la persona que quiere adquirir el autotest es el caso sospechoso obviamente debe enviar a otra porque tiene que estar aislada y una vez concurre a la farmacia se le va a solicitar unos datos y va a firmar una declaración jurada donde se compromete a informar el resultado del autotest que después va a ser informado a un sistema, así que ese es el dato que no se tiene que perder”.

“Son hisopados, con un hisopo más corto que el profesional. Se usa como orientativo, si uno tiene síntomas y se lo realiza habiendo esperado dos o tres días como para tener una carga del virus y da positivo es muy raro que haya un falso positivo”, detalló.

“En principio el autotest sirve como para que no se esté propagando el virus, no es algo definitivo, pero es una ayuda más”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Pandemia, Autotest

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!