Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sigue la polémica en la Legislatura de Salta: “No podemos tener una oficina de Legales con ilegales”

La ex jefa interina del área Jurídica de Diputados en la Legislatura de Salta, la abogada Liliana Hermosilla, habla sobre su posible reincorporación tras su destitución por haber denunciado autodesignaciones en la ámara baja. “En el grupo que designa el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, está su cuñado”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Desde el 30 de septiembre del año pasado tuve que hacer una denuncia administrativa y política en contra de los secretarios de la Cámara que son cuatro, tres de ellos se autodesignaron en cargo de planta permanente siendo funcionarios políticos, lo cual está absolutamente prohibido”, comentó.

“Al designarse siendo que son facultados para designar personal junto con el presidente pasan a apropiarse del objeto de su administración, algo que está absolutamente prohibido para el derecho civil, más en materia de derecho público”, agregó la ex jefa del sector de asesoría legal.

Hermosilla relató que al descubrir la situación presentó una denuncia administrativa y política ante la Cámara que entran por vía presidencia y secretaría Legislativa y uno de los denunciados, que es el doctor Raúl Romeo Medina, secretario Legislativo, retiene la denuncia y no deja que ingrese a la Cámara.

“Han llegado a un punto que hasta me hacen detener inclusive con uso de la fuerza pública especializada, por COPAR, que cuesta dinero movilizarlo. Lo hacen evidentemente para amedrentarme, amenazarme en una maniobra que planifican bien y la hacen el día de la última sesión de la Cámara antes del receso”, añadió.

La abogada aclaró que “la designación es en la Cámara de Diputados, en planta permanente, se hace por concurso o debiera hacerse”. “En el grupo que designa el presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, está su cuñado que es abogado, absolutamente prohibido también porque no se puede designar a los parientes y encima le da la función de síndico de controlarlo a sí mismo, realmente es algo aberrante”, cuestionó.

“Quiero aclarar que más que un caso de reinstalación o de recuperación a un cargo acá se trata de reinstalar o de restablecer la legalidad en la Cámara de Diputados, en un organismo esencial de la democracia, no podemos tener una oficina de Legales con ilegales”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!