Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Testeos selectivos en PBA: Para asesor presidencial, “la medida es incompleta”

El infectólogo Eduardo López dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación epidemiológica y la decisión del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, de no realizar testeos a menores de sesenta años sin enfermedades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Desde el punto de vista del número de casos estamos en una meseta alta con tendencia a la baja, lentamente parecería que estuviera bajando y que la variante Omicrón -que es la que más predomina- está yendo en una curva parecida salvando las distancias a lo que ocurrió en Sudáfrica”, analizó.

También agregó que “está subiendo lentamente las camas de terapia intensiva pero todavía el sistema no está trabajando a pleno, también han aumentado las camas de hospitalización”.

Al ser consultado si el panorama de los próximos meses mejoraría en relación al año pasado, estimó que “esto va a depender de varias variables, de cuántos individuos estén completamente vacunados, al menos con dos dosis e idealmente la mayor cantidad de individuos que tengan tres dosis, expresamente para la variante Omicrón, para eso tendríamos que apurar un poco más la vacunación”.

El infectólogo se refirió a la decisión del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aries de hisopar a las personas con síntomas de COVID-19 solo si son mayores de sesenta años, tienen una enfermedad de riesgo o están embarazadas.

“A mí me parece que la medida es incompleta, se debería testear a todo el mundo como hace la enorme mayoría de los países. Hasta hoy no conozco que Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o Inglaterra, por ejemplo ,lo hagan, ni hablar Japón, Singapur, Corea”, cuestionó López. Por lo cual sostuvo que “la medida va a impactar en que va a bajar el número de casos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!