Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2022 | Municipales

Reclamo gremial

Colón: Acusan al municipio de promover falsas denuncias contra trabajadores de ATE

En el marco de una protesta, un funcionario de la municipalidad de Colón aseguró que trabajadores de ATE impidieron que otros empleados pudieran cumplir con su labor. Desde el gremio aseguran dejaron trascender que la denuncia sería falsa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Continuando con el estilo del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, acusado de armar causas para perjudicar a gremialistas, días atrás el secretario General y de Coordinación de la municipalidad de Colón, Mauricio Coliqueo, denunció a trabajadores municipales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En la acusación, el funcionario de la comuna que conduce Ricardo Casi aseguró que antes de que acontecieran los hechos denunciados se realizó una asamblea de la que participó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cuyos trabajadores fueron representados por el referente local, Walter Aires.

Después de la asamblea, siempre según el relato de Coliqueo, algunos empleados municipales se dispusieron a subirse a los camiones de recolección de basura para iniciar su labor diaria en la ciudad de Colón, pero se vieron impedidos de hacerlo por otros camiones que se cruzaron en la salida del corralón municipal.

El denunciante aseguró que los vehículos eran conducidos por trabajadores de ATE y del municipio. “Si salía no volvía a entrar”, sostuvo el secretario sobre lo que habrían dicho los trabajadores de ATE a los empleados que sí querían hacer el recorrido de recolección de basura.

Conjuntamente, Coliqueo pidió protección policial por si el hecho volvía a suceder y presentó la foto de la patente del vehículo particular que se habría hecho presente en el lugar impidiendo la salida de los camiones recolectores. De este modo, yendo contra el legítimo derecho de los trabajadores a manifestarse y nucleares en el marco de un sindicato, el funcionario parece seguir los pasos de la Gestapo macrista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Colón, Ricardo Casi, Mauricio Coliqueo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!