Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Es un contrasentido haber utilizado un opioide para cortar cocaína”

Lo afirmó Carlos Damin, jefe de Toxicología del hospital Fernández, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la difusión de la teoría sobre la utilización del fentanilo como sustancia de corte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Los intoxicados están mejorando el cuadro ya que tenemos antídoto para lo que suponemos que es una sustancia de corte que han puesto como adulterante dentro del grupo de los opioides, por lo que de esa manera esperamos que tengan todos buen pronóstico con el tratamiento adecuado”, comentó el especialista.

“En este caso lo que se utilizó es un derivado opioide. Los opioides son un grupo de sustancias, algunas de ellas medicamentos muy utilizados como la morfina y otras como la heroína. Esta sustancia de corte indudablemente tiene alguno de estos medicamentos que mencionamos y está generando esta situación dramática para los que la consumieron”, estimó.

“La verdad que es un contrasentido haber utilizado un opioide para cortar cocaína. Eso es lo que nos hace pensar a nosotros que esto tuvo una segunda intención, fue intencionado para provocar una situación y por ahí lo han logrado”, concluyó.

El médico toxicólogo destacó que “los familiares normalmente saben cuando alguien consume, lo que tienen que hacer es buscar ayuda. Siempre, en cualquier momento es posible la recuperación, lo que es necesario es iniciar un tratamiento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!