Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Recomiendan vacunar con terceras dosis para “evitar formas o variantes de infección por COVID-19”

La secretaria del Comité Nacional de Infectología, Gabriela Tapponier, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la campaña que busca fomentar la aplicación de las vacunas del calendario nacional. “Es muy importante que haya un convencimiento de las familias acerca de los beneficios de la vacunación”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

La especialista explicó que “muchos chicos ya han llegado a los cuatro meses de la segunda dosis entonces como ya se viene diciendo es muy importante esta tercera dosis para evitar formas o variantes de la infección por coronavirus”.

“En el marco del comienzo de clases, hay que tener en cuenta que cuando uno se aplica una vacuna, ésta necesita un tiempo para hacer una seroconversión, aumentar los anticuerpos, por eso instamos a que los chicos que ya estén para darse esta tercera dosis, se la den cuanto antes”, consideró. 

Al ser consultada sobre la posibilidad del requerimiento del pase sanitario en las escuelas, Tapponier opinó: “Lo que más tenemos que trabajar ahora es en comentar a los papás los beneficios de la vacunación, hablar acerca de la seguridad de las vacunas, mostrar también que aquellos pacientes que terminan hospitalizados o requieren cuidados intensivos, muchas veces no tienen su vacunación completa o las dosis de refuerzo que ya les tocaría porque ya pasaron más de cuatro meses”, destacó.

“Con estos datos concretos es muy importante que haya un convencimiento de las familias acerca de los beneficios de la vacunación. Estamos tratando que adhieran de una manera activa y con certeza de que lo que están haciendo está bien para sus hijos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!