Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2022 | Opinión

El gigante de Zuckerberg

Face está cayendo

Esta semana en la “llamada de ganancias” Meta expuso muestras de cierto agotamiento. Claro que sigue siendo un gigante pero está en problemas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Esteban Concia

Estas son las cinco razones por las que Mark Zuckerberg ya no descansa tranquilo.

1) Los usuarios se están cambiando a Tik Tok; haciendo cuentas allí pero sobre todo pasando mucho tiempo en el formato del video corto.

2) El escrutinio antimonopolio le impide seguir comprando. La máxima de Zuckerberg era “mejor comprar que competir”. Bueno, ahora ya no lo puede hacer; incluso si “zafa” de la demanda por las compras de Instagram / WhastApp hacia adelante es difícil seguir el mismo método.

3) Los llamados Facebook Papers surgieron el año pasado, detallando evidencia de que la compañía sabía de sus propias irregularidades. Los documentos impactaron fuertemente la imagen pública de Meta, incluso cuando la compañía rechazó muchas de sus conclusiones. Hoy los talentos ya no quieren trabajar en la empresa.

4) Apple mató la capacidad de Face de mostrar anuncios. Es que con la nueva modalidad de la “manzana” de alertar al usuario ante la posibilidad de ser “rastreado” las posibilidades de conocer mejor al usuario y llegarle con publicidad bajo bastante. De hecho un 70 por ciento de usuarios Apple prefiere no ser “trackeado”.

5) El Metaverso está llegando pero para ser un momento hegemónico y extendido en la población faltan aún cinco años. La principal apuesta de Meta requiere mucho de inversión con resultados que recién supuestamente se verán en el mediano plazo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!