Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2022 | Tecnología

Recomendaciones

Los mejores métodos para la prevención del ciberbullying y el sexting

La digitalización de la sociedad ha conllevado una serie de avances para nuestro mundo. Sin embargo, también ha aupado ciertos riesgos, sobre todo para los más pequeños. Estos pueden estar expuestos a otras personas sin que sus padres se enteren. En este artículo daremos algunas claves para entender qué es el ciberbullying y el sexting.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Seguramente muchos padres puede que no sepan qué es el sexting. No obstante, es muy importante conocer este término para la prevención del ciberbullying y el sexting.

El sexting consiste en enviar o recibir contenido visual explícitamente sexual o que sugiera algún acto de sexo. Esto se puede intercambiar a partir de imágenes, vídeos o mensajes a través del smartphone o internet.

Dentro del sexting se incluye:

- Fotos o selfies de personas desnudas o casi desnudas.

- Vídeos que muestran a personas desnudas, actos sexuales o simulados.

- Mensajes de textos en donde se propone sexo o se refiere a actos sexuales.

Todo lo que hemos mencionado seguramente puede parecer como normal para gente adulta. Sin embargo, si se trata de adolescentes, no es tan normal y puede que comporte una serie de problemas que se pueden prevenir a través de hackear un teléfono.

Cómo prevenir el ciberbullying y el sexting

Afortunadamente en la actualidad existen varias formas de ayudar a la prevención del ciberbullying y el sexting. A continuación, te vamos a explicar las más interesantes que hay.

Vigila su dispositivo con mSpy

Una de las mejores opciones que existen para saber qué es lo que hace tu hijo es monitorear su dispositivo. Una de las herramientas más interesantes que hay es mSpy.

Gracias a esta app podrás ver todos los mensajes que recibe, por lo que prevenir el sexting y ciberbullying será mucho más fácil. Podrás ver todos los archivos que se envían a partir de mensajes de texto o los de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram o Skype entre muchas otras más.

Aparte de la prevención del ciberbullying y el sexting, también podrás utilizar mSpy para ver todas las llamadas que se hacen y reciben desde el dispositivo objetivo, además de conocer otros aspectos como la ubicación del dispositivo en un momento determinado, controlar ciertas aplicaciones o programas que hay en el móvil o grabar la actividad de la pantalla.

Habla con tus hijos

Una de las ventajas que tiene este método es que no necesitas de ningún conocimiento técnico para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es sentarte con tu hijo y explicar la situación.

Aunque creas que tu hijo pueda estar haciendo sexting o tienes pruebas, te recomendamos que siempre acojas una postura dialogante y no de repulsa o de enfado. Además, tu hijo tiene que sentir que se siente protegido, por lo que atacarlo no tiene ningún sentido.

Lo importante es explicarle las consecuencias que puede acarrear el sexting. En el caso que sea la persona que envía imágenes o vídeos, debe remarcársele que no siempre la otra persona puede querer recibir este tipo de mensajes.

En el caso que sea tu hijo quién recibe este contenido, debes explicarle que no tiene por qué aceptarlo en el caso que no quiera recibirlo, y comunicarlo de forma inmediata cuando suceda.

Limitar el tiempo que usa su Smartphone

Limitar el tiempo que utilizan su móvil o internet puede ayudar a que tu hijo no tenga tanta disponibilidad para mirar contenido que no es de su interés.

Otra opción es la de darle a tu hijo adolescente un teléfono que solo sirva para llamar y enviar mensajes sin la posibilidad de subir imágenes. Eso sí, ten en cuenta que eso hará que tu hijo pueda ser criticado por amigos o compañeros por tener este tipo de dispositivo, aunque a largo plazo ayudarás en la prevención del ciberbullying y el sexting en internet.

También vale destacar que otra alternativa es la de poner restricciones a ciertas aplicaciones que creas peligrosas: la mayoría de smartphones lo permiten.

Prevención del sexting y ciberbullying con mSpy

Hay muchas maneras de prevenir que tus hijos sean víctimas del sexting o el ciberbullying. Sin embargo, una de las más efectivas es a través de la app mSpy. Además, con esta podrás controlar otros aspectos como dónde ha estado o qué apps está utilizando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

mSpy, ciberbullying, sexting

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!