Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La izquierda marcha contra el acuerdo con el FMI: “Fernández denunció la estafa y ahora la paga”

La referente del FIT en La Plata, Luana Simioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización a plaza de Mayo para rechazar el principio de entendimiento entre el gobierno nacional y el Fondo por la deuda contraída en la gestión del ex presidente Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los partidos del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a más de un centenar organizaciones sociales y gremiales, marcharán desde las 18.00 a plaza de Mayo para repudiar el acuerdo con el FMI. Al respecto, Luana Simioni, detalló: “Es una movilización que es una continuidad de la gran marcha que hicimos el 11 de diciembre, somos más de cien las organizaciones que convocamos para decir en las calles que el acuerdo que anunció el gobierno con el FMI va a traer ajuste fiscal y tarifazos”.

“También implica legitimar una devaluación y que los salarios no van a alcanzar la pauta inflacionaria”, agregó. De este modo, continuó: “Desde hace mucho denunciamos que acordar con el Fondo era legitimar la estafa macrista, sin investigarla, sin fijarse adónde fueron esos 44.000 millones de dólares, que no fueron a inversión de la obra pública, salarios ni a mejorar la vida de las mayorías populares, sino que se fugó en la timba financiera”.

En tanto, enfatizó en el gran arco opositor al preacuerdo con el organismo de crédito. “Esta movilización no es solamente de la Izquierda, es un espacio mucho más amplio que hoy incluye a sindicatos, a centrales como la CTA, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), organismos de derechos humanos, un conjunto de organizaciones que planteamos que las estafas no se pagan y más que se violaron los propios estatutos del FMI”, dijo la secretaria general de la Junta Interna de ATE IOMA.

En esta línea, cuestionó al oficialismo: “El gobierno de Alberto Fernández denunció esta estafa y ahora acepta pagarla”. Y concluyó. “La deuda es fraudulenta y por lo tanto ilegítima, y no tenemos por qué pagarla con el ajuste y el hambre de las mayorías populares, ese es el mensaje que queremos transmitir hoy en las calles. Cumplir con las metas del Fondo nos va a empujar a mayores niveles de pobreza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luana Simioni, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!