Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2022 | Provincia

Pandemia

Denuncian penalmente a Kicillof y Ustarroz por imponer el pase sanitario

Un vecino de Mercedes denunció penalmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente camporista de Mercedes y hermano del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Ustarroz, por la imposición del pase sanitario que constituye la privación de acciones legítimas, incluso de acciones exigidas por la ley.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la denuncia figura que los vecinos de Mercedes no pueden ingresar a la municipalidad, ni a la defensoría, ni al juzgado de faltas. Tampoco permite cumplir con obligaciones como obtener o renovar la licencia de conducir.

Esto, sin embargo, no constituye una contradicción de leyes sino una violación de la ley en sí misma. Porque la decisión de imponer el pase sanitario, según consta en la denuncia, no es mediante ley sino que es una decisión administrativa que no puede anular derechos constitucionales. La denuncia cita el artículo 14 de la constitución que garantiza el derecho a libre tránsito.

Dos inspectoras de tránsito consultadas por REALPOLITIK sobre esta situación afirmaron que, en caso de no tener la licencia al día, por no tener pase sanitario, el vehículo se secuestra. El pase sanitario está funcionando como una herramienta de expropiación o la obligación de ser multado, que es uno de los objetivos de esta política de recaudación.

Esto se sustenta, según consta en la denuncia, en el reporte de casos en los que en el organismo se recibió en la vía pública a vecinos que fueron a pagar multas. Por lo tanto, el pase sanitario está resultando también en un elemento violento de expropiación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!