Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cocaína adulterada: “Si no avanza una legalización seria, vamos a seguir con muertos”

El ex asesor del ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Rodríguez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la causa por cocaína adulterada que dejó decenas de muertos e intoxicados.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Tras el caso de la cocaína envenenada que conmovió a la opinión pública y también repercutió en medios internacionales, continúan los análisis sobre lo sucedido. En este caso, el ex asesor del ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Rodríguez, opinó acerca del adulterador de la droga: “Seguramente el cortador encontró algo y se lo mandó, con eso mató a gente”.

En cuanto a Joaquín “El Paisa” Aquino, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechada de vender la cocaína envenenada y recientemente expulsado del país –dada su nacionalidad paraguaya- por la dirección nacional de Migraciones, dependiente del ministerio del Interior, Rodríguez analizó: “No podemos creer que sea el responsable porque siempre nos mienten, desde la Policía hasta los políticos”. Y agregó: “A lo mejor es un perejil y están tapando a otra persona porque todavía no saltó ningún cerebro”. 

Por otra parte, evaluó cómo prevenir y controlar las drogas adulteradas: “Mientras no se avance en un proceso de legalización seria vamos a seguir con muertos al pedo, que cada vez van a ser mayores. Es normal encontrarte con azúcar impalpable, harinas, lactosas, aspirinas, pero esto no es normal”. En tanto, sugirió: “Si te ponen algo que te va a matar, es absurdo porque el narco no asesina clientes”.

Finalmente, se refirió a las responsabilidades que subyacen a partir de este caso: “El SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) no hace nada, como ninguna de las instituciones que deberían manejar los lugares de atención. No tienen trabajo de campo, esto que pasó es el estado ausente”. Y concluyó: "La única solución es despenalizar, donde se tendría el control de calidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!