Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2022 | Municipales

Cultura

San Fernando: Se llevó adelante la primera peña a cielo abierto

El evento, que fue de entrada libre y gratuita, se realizó en el anfiteatro del Parque del Bicentenario. Allí, estuvieron presentes en el escenario el Dúo Bermejo, Eduardo Chaparro y La Bolada Folk, a los que se sumó el ballet de Gisela Leone.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Parque del Bicentenario fue el ámbito que el municipio de San Fernando eligió para realizar la primera peña folklórica a cielo abierto que disfrutaron los vecinos, de la que participaron conjuntos y artistas locales. 

Rodney Rodríguez Núñez, del área de Cultura del municipio, destacó la convocatoria de esta iniciativa: “Estamos disfrutando en este anfiteatro donde los vecinos vienen cada fin de semana a compartir música folklórica o teatro, hoy muy felices con lo que tanto nos gusta, nuestros artistas locales y nuestra música folklórica. Hoy se presentarán Eduardo Chaparro, el Dúo Bermejo y va a cerrar La Bolada Folk, y también tenemos una puesta de baile a cargo del ballet de Gisela Leone”.

Entre los vecinos que concurrieron al anfiteatro del Parque del Bicentenario de la Independencia, Lorena, de San Fernando, contó junto a su hija: “Nosotras somos habitués de las peñas a cielo abierto, venimos todos los sábados a acompañar este evento tan importante que nos brinda el municipio y apoyando al folklore, además cerca de casa; traemos el mate para compartir con los amigos”.

Ariana, vecina de Virreyes, agregó: “En realidad me invitó mi amiga Lore, que le encanta el folklore. Me parece hermoso, y que la gente siga bailando, aunque se largó a llover; eso muestra las ganas de disfrutar y bailar, encontrarnos, mirarnos a los ojos y sonreírnos, más allá de todo”.

Y Brisa concluyó: “La verdad que me parece muy bien, porque esto habla mucho de la cultura de cada uno, y sobre todo me recuerda a mi abuelo que falleció hace un año y medio, con el que escuchaba estas chacareras”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Fernando

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!