Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Aragón: “Máximo se equivocó al analizar el acuerdo con el FMI desde un marco ideológico”

El analista político Raúl Aragón dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el escenario político local tras la renuncia a la jefatura de bloque de Máximo Kirchner y, con ello, cómo quedó parada la oposición. “Juntos por el Cambio va a acompañar el acuerdo con el FMI, por más que no sea unánime”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En primer lugar, Raúl Aragón se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos: “Fue un error porque miró el acuerdo con el Fondo desde un marco ideológico más que desde una mirada pragmática. Es como dijo el presidente Alberto Fernández: no existe un buen acuerdo con el FMI, este es el menos malo para evitar el default”. De todos modos, aclaró: “No creo que con su salida haya tenido la intención de desestabilizar a la coalición oficialista”.

“Sería absurdo que Máximo y Cristina Fernández de Kirchner debiliten al gobierno contra el gran enemigo del kirchnerismo que es el Fondo”, agregó. En este sentido, contextualizó el escenario en el que estaban inmersos en Casa Rosada antes del principio de entendimiento con el organismo de crédito: “El gobierno anterior nos dejó en una situación absolutamente insostenible, criminal, y había que salir de esa situación; el FMI no iba a ceder más”.

Asimismo, opinó de la tensión oficialista y opositora: “Esta interna del Frente de Todos es de momento pero mirando a las elecciones del 2023, aunque más fuertemente lo estamos viendo en Juntos por el Cambio: Macri dijo que si medía bien se candidateaba. Es normal que empiezan los tironeos al interior de las fuerzas”. En tanto, profundizó: “Hay un revuelo importante desde la salida de Máximo porque, a partir de allí, algunos salieron a decir que apoyan al acuerdo con el FMI y otros que no”.

“Juntos por el Cambio, en general, va a acompañar el acuerdo, y las posturas diversas en su espacio pasan por dejar al gobierno fuerte o débil, dependiendo del porcentaje de la aprobación que se obtenga en el Congreso”, añadió. Finalmente, indicó: “Es mucho más fácil ser oposición si ciertos dirigentes no tienen función parlamentaria actualmente, como Macri o Patricia Bullrich, a diferencia de los que sí son funcionarios y tienen que levantar la mano”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!