Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARA San Juan: “La mayoría de los jueces de Comodoro Py responden al grupo neoliberal de Macri”

Claudio Rodríguez, hermano de un tripulante del submarino ARA San Juan, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la apelación del pase de la causa a Comodoro Py.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El juez Bava tenía la causa en Mercedes, porque recordemos que Caamaño, que es la interventora de la AFI después del gobierno de Macri, en una investigación en el servicio de inteligencia de Mar del Plata se encuentra en la oficina una computadora donde se encontraron videos, grabaciones, papeles escritos sobre el espionaje a ocho esposas del ARA San Juan y entre ellas mi cuñada", comenzó el hermano de uno de los tripulantes, Claudio Rodríguez.

Asimismo, el familiar continuó contando: "Realmente esto fue muy penoso. Lo que siempre aclaramos es que para nosotros no es la causa principal y la que no nos deja dormir, si bien fue un momento horrible que nos mandaran a espiar, como si fuéramos narcotraficantes; sino que la que más nos tiene pendientes es la de Caleta Olivia que no se mueve".

Sobre las acciones que se encuentran interponiendo, Rodríguez advirtió: "Más allá de esto, se está haciendo una apelación al tribunal de Dolores acerca de que se envió a Comodoro Py donde sabemos que la mayoría de los jueces responden a este grupo económico neoliberal en el cual Macri es uno de los bebés protegidos. Para nosotros también la causa de espionaje, si bien es secundaria, no deja de ser una gran causa y muy fuerte, mandarla a Comodoro Py es darle el ultimátum como para que se termine".

"Nosotros sospechamos que el juez Bava fue presionado, pero lo que él argumenta es que la causa tiene que ir a Comodoro Py porque hay pruebas suficientes para determinar que las órdenes fueron dadas desde Casa Rosada o de la oficina de la AFI, a cargo de Arribas y Majdalani. Entonces, eso corresponde a la jurisdicción de Capital Federal y, por lo tanto, a Comodoro Py", admitió.

Y añadió: "Nosotros presentamos dos apelaciones, una que fue presentada con la querella de Luis Tagliapietra y la otra que presentó la abogada Carreras, que representa a otro grupo de familias". Y amplió sobre las apelaciones: "Lo que se le pide al juez es justamente esto de por qué es que la manda a Comodoro Py y también es una demostración nuestra a la justicia que vamos a seguir peleando para que las pruebas que hay no queden en la nada. Necesitamos saber quién dio la orden porque las pruebas de lo que pasó están".

Sobre la causa que tramita en el sur, lugar donde el submarino tuvo contacto por última vez, explicó: "La causa de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, se inició ahí porque frente a la jurisdicción de ellos se dio el último contacto del submarino y cuando se aporta todo el material de lo que se encuentra, con las 60 mil imágenes y todo, la jueza hace más de 100 querellas con posibles acusados a declarar a indagatoria".

"Lo que seguía era peritar las imágenes y ver los grados de responsabilidad. Los fiscales de Comodoro le ordenaron a la jueza a citar a Macri, Aguad y al ex jefe de la armada, pero la jueza ni siquiera revisó las imágenes, ni hizo nada, y quedó todo totalmente paralizado desde el 2020, como si le hubiera agarrado la pandemia a la causa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!