Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: “La curva de contagios está bajando”

La infectóloga del hospital Italiano de Buenos Aires, Laura Barcán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tercera ola de coronavirus en Argentina. “Con la variante Ómicron estuvo más cargada la atención primaria que las internaciones en unidades de terapia intensiva”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El rebrote de casos positivos por COVID-19 azotó fuerte en el país durante el primer mes del año, cuando llegaron a superar los más de 130 mil contagios en un día. Aunque, actualmente, el panorama parece ser otro: “Al igual que en el resto del mundo, el aumento de la tercera ola fue más abrupto que la segunda, pero afortunadamente está bajando rápidamente. Llegamos al pico a mediados de enero y ahora la curva está bajando; antes el 72 por ciento de los que se testeaban daban positivos y ahora el 32”, informó Laura Barcán.

“Con la variante Ómicron estuvo más cargada la atención primaria que las internaciones en unidades de terapia intensiva. Es más, en algunos lugares del mundo recomiendan dejar de aislarse y no seguir los protocolos que teníamos a partir de cepas anteriores”, agregó la infectóloga. En cuanto al plan de vacunación, indicó: “Está avanzando muchísimo, inclusive en niños. Alrededor del 90 por ciento de la población está vacunada y los menores tienen la primera dosis, en un 70 por ciento, y el 50 con el esquema completo”.

Por otra parte, se refirió al dilema de aplicarse alguna de las vacunas post haber cursado la enfermedad: “Está recomendado vacunarse con las dosis del esquema inicial apenas tenés el alta epidemiológica”. Aunque, aclaró acerca de otras dosis: “En cambio, si es el refuerzo se recomienda esperar tres meses porque cuando uno se contagia genera muchos anticuerpos, como los que se crean a partir de la vacunación”.

Finalmente, opinó sobre el comienzo del calendario escolar que se aproxima en relación a la flexibilización de los protocolos en el aula . “Me parece excelente que las clases sean presenciales, pero sacar el barbijo y el distanciamiento social en lugares cerrados no le veo utilidad. Estas medidas de protección ayudan para bajar los contagios y que las clases continúen de manera normal”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Covid, Vuelta a clases, Laura Barcan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!