Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No habrá independencia definitiva hasta no echar a los Lewis y Benetton”

Rodolfo Aguiar, secretario General de la CTA Autónoma Rio Negro y adjunto de ATE Nacional, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la alarmante situación en Lago Escondido y la causa que ya lleva más de 17 años y no avanza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La situación es de máxima tensión, con un poder judicial y un gobierno nacional y provincial que asumen como principal actuación la pasividad. Tanto la Justicia como la policía están totalmente parcializadas a los intereses de Lewis y yo digo que, si cualquiera de nosotros va a Inglaterra y decide apoderarse de un lago y explotar sus recursos naturales, inmediatamente vamos presos", inició el secretario General de la CGT Autónoma de Rio Negro, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, detalló: "En el 2013 el Tribunal Superior de Justicia ordenó por un fallo que se encuentra firme a liberar el camino Tacuifi para llegar a Lago Escondido porque debe ser de acceso público. Sin embargo, Lewis lo tiene bloqueado demostrando que acá en Argentina las leyes están hechas para que la cumplan los pobres y los más débiles, mientras que los ricos y poderosos tienen unas propias".

El dirigente sindical fue tajante al señalar que "si no son los jueces que son temerosos o los políticos que tienen intereses, vamos a ser nosotros, va a ser el pueblo organizado el que va derribar esas tranqueras, va a llegar hasta el Tacuifi y recuperar esas tierras que se encuentran en manos extranjeras".

Sin embargo, refirió a un sentimiento diferente respecto a este momento del conflicto: "Lo novedoso y lo que genera esperanza en esta oportunidad, a diferencia de otras marchas que realizamos, es el alto consenso que tiene esta medida. Antes hablar de Lewis o Lago Escondido merecía el repudio inmediato y generalizado de una buena porción de la sociedad y, en este caso, las voces que se escuchan son de respaldo absolutamente mayoritario, donde el nivel de concientización del pueblo argentino ha ido creciendo".

A su vez, Aguiar llamó al pueblo a levantarse frente a estos atropellos: "No podemos permitir que nos sigan vulnerando nuestra soberanía de esta manera y humillando nuestra dignidad como argentinos". "La policía estaba del otro lado de la tranquera cuidando a Lewis en vez de cuidar al pueblo al que se deben. Y doy un dato, el jefe de policía en la última marcha antes de la pandemia, ahora es jefe de la policía provincial. Es decir, cuidar a los magnates extranjeros en Argentina te garantiza un ascenso en la fuerza", contó.

En este sentido, se preguntó: "Si no podemos recuperar un lago, ¿qué nos espera con las Islas Malvinas?". Y continuó: "Nosotros hicimos infructuosas gestiones en el ministerio de Defensa, Seguridad, los mismo en la provincia y hasta aquí nos hemos tenido que valer por nuestros propios medios".

Finalmente, cerró reiterando: "La esperanza que se genera es que creo que en esta oportunidad se comienza a acelerar el camino de recuperación plena de nuestra soberanía en toda la cordillera y la Patagonia porque nosotros decimos que no habrá una segunda y definitiva independencia hasta no echar a los Lewis y Benetton de este lugar". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rodolfo Aguiar, Joe Lewis, Benetton

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!