Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2022 | Provincia

Partidizando lo público

Funcionaria de Kicillof se apropió de la campaña de vacunación en City Bell

Días atrás se abrió una nueva posta de vacunación en la localidad ubicada al norte de La Plata y la forma de promocionarla generó polémica. Un nuevo hecho que da cuenta del uso partidario de lo que debe garantizarse como un derecho público. Una vez más, aparece la polémica figura de Florencia Saintout.

Mientras en el mundo entero se promueve la vacunación para detener el avance del coronavirus y reducir el número de muertes que la enfermedad acarrea, en City Bell los vecinos están indignados porque el Frente de Todos difunde panfletos anunciando la nueva posta de vacunación en la localidad.

“Vergonzoso, mirá lo que nos tiran por los buzones. Como si la posta de City Bell de vacunación fuese del Frente de Todos”, se quejó ante REALPOLITIK un vecino que habita en esta zona de la capital bonaerense. “Con la vacuna, no” es el lema que se impuso tras la difusión de los panfletos.

La nueva posta de vacunación comenzó a funcionar el 3 de febrero para aplicar la primera y la segunda dosis libre, mientras que la tercera se coloca a menores de cincuenta años con turno y es libre para mayores de cincuenta; personal de salud, seguridad y educación; madres en período de lactancia, embarazadas e inmunodeprimidos.

Asimismo, el panfleto que generó indignación y que lleva el logo de “Vecinxs contra el neoliberalismo en el Frente de todos”, un sector afín a la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, señala que los habitantes de City Bell pueden vacunarse de lunes a domingo, de 9.00 a 18.00, en la posta que se abrió en el Club Argentino Juvenil (19 y Cantilo).

Cabe recordar que este tipo de situaciones ya han sido denunciadas en distintos puntos del país para evitar el uso partidario de la vacuna, una herramienta que sirve para combatir el virus (la única, más allá de las medidas de cuidado) y que no es propiedad de ningún partido porque es un derecho garantizado por prácticamente todos los gobiernos del mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!