Sábado 10.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde SUTEBA, advierten que “no hay posibilidad de protocolo seguro con un aula superpoblada”

El secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el plan para el retorno a las aulas: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

A pocos días de la vuelta a clases, las diferentes jurisdicciones del país están reconfigurando los nuevos protocolos. Al respecto, el secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, contó: “La semana que viene se van a estar juntando los sindicatos y la Dirección General de Cultura y Educación con el ministro de Salud Kreplak (Nicolás), para ahí comenzar a trabajar las modificaciones en cuanto a esta nueva situación, de cara al ciclo lectivo 2022”.

“No hay posibilidad de protocolo seguro con un aula superpoblada. Es importante evitar el desdoblamiento de cursos en primaria y secundaria, como la ampliación de las aulas en la ciudad”, agregó.  En cuanto al plan de vacunación bonaerense, opinó: “El gobierno tiene que seguir profundizándolo. Después está la decisión personal que apunta a lo colectivo, y ahí cada familia hará el análisis de todo el recorrido que hemos tenido en relación a la importancia de estar o no vacunados”.

Consultado por el 50 por ciento de los menores que están inoculados, lo que evidencia que falta la otra mitad, cuestionó: “Desde que se instaló la pandemia, hubo medios de comunicación y dirigentes políticos que hicieron campaña por la no vacuna, y esto obviamente incide”. Por otra parte, se refirió a la implementación del pase sanitario: “Entiendo que no se va a pedir en la provincia de Buenos Aires, creo que está basado en que la vacuna está en fase experimental, y la educación es un derecho”.

Finalmente, Villegas analizó el escenario de la infraestructura escolar: “En el 2021 iniciaron 18 escuelas la presencialidad, una vergüenza con más de 400 establecimientos educativos en La Plata. Ahora estamos hablando para solucionar los problemas edilicios de algunas escuelas”. Y concluyó: “Además buscamos ejecutar, antes del comienzo del ciclo lectivo, los 145 millones de pesos que recibió, de forma extraordinaria, el consejo escolar local por parte de la provincia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricio Villegas, Nicolás Kreplak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!