Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Panaderos advierten sobre un nuevo aumento: “No nos queda otra”

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo precio del pan a raíz del incremento en los insumos para su elaboración. “Es una preocupación, pero no nos queda otra”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Después del 50,9 de inflación que registró el 2021, la suba de precios no cede. En esta ocasión, se incrementará el costo del pan, tal como lo aseguró el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré. “Es una gran preocupación para los que somos panaderos, estos aumentos desmedidos en materias primas llegan a una situacion límite. No nos queda otra que aumentar los productos de elaboración en la panadería”, explicó.

“Desde noviembre que no subimos ningún precio y en enero empezamos a recibir aumentos, pero en febrero fue terrible. Se incrementó el azúcar un 35 por ciento, la margarina un 12, el packaging un 10, la levadura un 25, los huevos un 33 y, como todo el mundo, también el valor de los combustibles”, agregó. Y continuó: “Además, en menos de 10 días, la harina subió hasta un 18 por ciento”.

En este sentido, contó qué sucedería si no aumentan los productos panificados: “Es un combo que se tiene que trasladar a precios porque, en caso contrario, no se puede reponer la materia prima y habría panaderías que tendrían que bajar las persianas”. Por otra parte, aclaró que los incrementos son “a nivel nacional”, con provincias que aumentarán “hasta un 18 por ciento” y el territorio bonaerense, donde las nuevas cotizaciones  pueden ascender “hasta llegar al 25 por ciento”.

En cuanto a las contribuciones económicas del estado con este rubro, Santoandré sostuvo: “Las panaderías no tenemos ninguna clase de subsidios y el impacto es muy grande porque bajan las ventas. Es un alimento que, para muchas familias, es lo único que pueden llevar en el día”. Por último, hizo mención a los productos sin TACC: “Esperemos que no suban el precio porque ya tienen un costo más elevado comparado con el resto”. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!