Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rachid denunció “patoterismo con armas y cuchillos” por parte de la patota de Joe Lewis

El médico sanitarista, Jorge Rachid, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) su experiencia en la movilización en reclamo por Lago Escondido y la detención ilegal por parte de la guardia armada de Joe Lewis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Esto tuvo una repercusión nacional que despertó un sentimiento patriótico y yo me enteré cuando pude salir de la zona, después de ser evacuado por el mareo que tuve y ya pasó", inició el médico asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid.

En este sentido, el médico sanitarista que asesora al gobierno provincial contó: "Mis compañeros están llegando de vuelta acá, al Bolsón, después de tres días y pico de caminata en un camino que dice Lewis, dice Macri, dice la gobernadora que puede ir todo el mundo y yo le puedo asegurar que no hay ningún argentino que sin estar entrenado puede hacer este camino".

"No hubo detención, hubo agresión, patoterismo con armas y cuchillos de 30 tipos encapuchados a las órdenes de la mano derecha de Lewis que indudablemente estaba ahí", explció, y agregó: "Lo tenemos filmado, estaban todos encapuchados, con 10 personas a caballo y el resto de pie diciendo que no nos iban a permitir bajar de las canoas y que los botes donde llevábamos nuestras cosas iban a pincharlos".

Continuando, el dirigente detalló: "A nosotros nos pincharon el bote y tuvimos que darle mucho aire. Estuvimos cuatro horas donde hubo una tensión muy importante bajo la actitud agresiva y continuó cuando nos dijeron que iban a venir a la noche a la otra cabecera del lago para poder arrasarnos como decían ellos y echarnos".

Asimismo, Rachid aseguró: "No eran tierras de Lewis las que estábamos pisando, nunca pisamos tierra de Lewis y ni siquiera la playa en la que estábamos por desembarcar". Y definió: "Han cometido un error, Lewis es el Yabrán de este tiempo, como para que la gente entienda la impunidad del poder que maneja este individuo".

Sobre la figura del ex presidente, advirtió: "Me parece que Mauricio Macri no es una pieza ni siquiera importante, sino que es un cipayo de este despliegue estratégico que se está dando sobre la Patagonia argentina y que nos tiene que preocupar a todos. Lewis tiene sobre Sierra Grande en el Atlántico otras 10 mil o 15 mil hectáreas donde hay una pista de aterrizaje más grande que la de Aeroparque".

"Todo esto sucede en territorio argentino a 60 kilómetros de las Islas Malvinas donde está la base de la OTAN. Por eso, de lo que estamos hablando es de geopolítica y del mar territorial argentino, de los pasos oceánicos y de lo que quiere el imperio anglosajón sobre la Antártida que es el único continente no explotado con respecto a sus recursos naturales", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!