Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

El Presto: “Fue un circo barato, todo estaba juzgado”

En una edición especial, Eduardo "El Presto" Prestofelippo y su abogado Marcelo Peña analizaron lo que dejó el juicio contra Fabiola Yáñez. Para ello, desmenuzaron lo más destacado de la filmación de la jornada judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Uno de los principios rectores de lo que son los juicios orales es el carácter público y es importante poder ver esa imagen de lo que realmente pasa en la Justicia platense, lo que fue la Justicia provincial y la Justicia de CABA en este caso en particular, con este tipo de hechos donde el poder político puede inmiscuirse en el principio rector de la independencia de poderes", inició el abogado Marcelo Peña.

Y siguió: "Presto no la puede nombrar por una medida judicial, pero yo voy a exteriorizar la situación. La denunciante, la señora Yáñez, atestiguó en el debate oral que estaba a favor de la libertad de expresión y creo que pasó todo lo contrario porque le manifesté al juez que hubo un abuso de poder porque para que un proceso avance de una forma tan drástica tiene que haber una mano presidencial".

En este sentido, el letrado afirmó: "Ella sentía que representaba a las mujeres, pero ella representaba a Yáñez, a Fabiola Yáñez, nunca a las mujeres. La representación de las mujeres ante la violencia de género viene por otro carril porque ninguna mujer tiene el poderío y la potestad de llegar a un juicio oral, así que está bueno que se le dé publicidad al debate oral porque no hay igualdad".

Por su lado, Eduardo "El Presto" Prestofelippo consideró: "Para mí todo lo que estamos viendo del juicio fue un circo barato y en algún momento le pedí disculpas a Marcelo (Peña) porque cuando estábamos en el medio del juicio yo me ponía como loco y quería hablar porque no podía entender tanto cinismo, tanta mediocridad y tanta actuación para tapar la realidad".

A su vez, el denunciado echó luz sobre un dato que le parecía importante remarcar: "Quiero aclarar algo sin que se desvirtúe. A mí me llevan al banquillo de los acusados por mis exabruptos, ahora en ningún momento las personas estas dijeron que lo que yo dije era falso. Nunca desmintieron la información de los ingresos, donde nosotros señalamos que ingresaba muy poco dinero y que se vivía de forma lujosa en un piso en Puerto Madero".

"Nosotros entramos ahí sabiendo que la cosa estaba juzgada, ya sabíamos que un integrante de todo este circo decía que en 20 minutos salía la resolución que es una locura. Nosotros entramos a pelear con un escarbadientes porque sabíamos que todo estaba juzgado", advirtió.

Finalmente, cerró contando algo que demuestra la subjetividad con la que fue juzgado: "Lo que hicieron con el aire acondicionado fue terrible porque pusieron a 18 grados un aire acondicionado industrial que tenía en la espalda y repetidas veces pedí que lo bajen. En un momento tuvo que venir el SAME y cuando le dieron mi temperatura anotaron una temperatura más baja para que el juicio continúe", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!