Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2022 | Municipales

Quilmes

Ante la defensa de Jorge Ferraresi, una víctima de violencia de género escrachó a Mayra Mendoza

Durante el escrache, la intendenta estaba acompañada por Jorge Ferraresi, quien intentó defenderla. La mujer que realizó la protesta es Silvina Romero, quien ya denunció a Mayra Mendoza ante la Justicia y mantiene su reclamo desde hace muchos años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escrache es una forma de manifestación pública en contra de una persona. Esta vez, la escrachada fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien encabezaba un acto del programa Casa Propia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

“Todas las audiencias que pedí fueron rechazadas, todas las ayudas que pedí fueron rechazadas, acordate Mayra”, dijo la mujer que protagonizó el reclamo y grabó el video. Se trata de Silvina Romero, quien en diciembre del año pasado denunció a la mandataria por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

“Yo quiero hablar con vos, no con Florencia ni con nadie, con vos, tengo todo grabado”, manifestó después la mujer. En respuesta, Ferraresi le dijo: “Tenés la suerte de venir a un lugar y encontrar a la intendenta”, pero como contrapartida la vecina le dijo que ya la había encontrado tres veces y en todas las oportunidades le habría mentido.

“¿Quiere que le mande los videos?”, preguntó Romero apurando al ministro. Continuando la defensa de Mendoza, el funcionario nacional aseguró que a veces no fallan las autoridades sino los intermediarios, en quienes los mandatarios o los máximos responsables de una cartera delegan responsabilidades.

Sin embargo, la vecina continuó el escrache y aseguró: “Le solicité (a Mayra Mendoza) que vaya al barrio y tampoco fue. No va”. Luego, Ferraresi prosiguió con la presentación del programa y la filmación cesó.

¿QUÉ RECLAMA?

El pasado 20 de diciembre este medio contó la historia de Romero y la denuncia que presentó contra Mendoza, a quien en reiteradas oportunidades le solicitó asistencia psicológica, una casa y un abogado, entre otros pedidos, pero nunca recibió ayuda. La mujer es víctima de violencia de género y tiene un hijo discapacitado.

Según la denunciante, la secretaría de Violencia de Género del municipio “no hizo absolutamente nada” por ella. Es por eso que, tras más de un mes de realizada la presentación judicial, la vecina de Quilmes realizó un nuevo escrache contra la intendenta.

EL SHOW DE LA VOCERA

Un párrafo aparte merece la vocera oficial, quien, lejos de la formalidad, realizó la presentación de la jornada llenando de elogios a la jefa comunal. De una manera poco convencional, cerró el discurso de Mayra Mendoza afirmando: "La queremos un montón".

Antes de la alocución de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la escena se repitió:  "Y ahora lo vamos a aplaudir porque yo lo quiero y ustedes también lo tienen que querer mucho porque Jorge Ferraresi es lo más". 

El sinuoso reclamo de Silvina Romero constituyó, sin dudas, la contracara de tantos absurdos elogios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Jorge Ferraresi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!