Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Buscan ponerle fin a los piquetes: “El problema no es lo que piden, sino cómo lo hacen”

El legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que busca prohibir los piquetes en la vía pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo que queremos hacer es tratar de encontrar una solución a un problema que tenemos los porteños y los argentinos que es este contexto de piquete. En la Argentina está aceptado que se hagan los piquetes y tenemos que cortar ya de que algunos tengan el poder de jodernos la vida porque son malos hábitos que hay que cortar", indicó el legislador porteño Ramiro Marra.

Y explicó: "Presentamos un proyecto donde lo que hacemos es generar un espacio especifico donde pueda ir todo el mundo a hacer sus manifestaciones, movilizaciones y protestas. Es un derecho del que no estamos en contra, sino que estamos en contra de que se corte la calle".

"Pensamos en un lugar específico donde las protestas puedan tener su lugar y no joda a otro, el problema no es la protesta, sino el corte de calle. No queremos que se siga aceptando algo que está mal porque creo que la mayoría de los ciudadanos estamos en contra de los piquetes porque no nos representa", añadió.

En este sentido, Ramiro Marra remarcó que "el derecho a la huelga no tiene que ver con esto, el derecho a huelga es otra cosa y está en la constitución, está aceptado como el derecho a la visibilización, es algo que se interpreta, pero no está en ningún lado escrito". Y agregó: "Me parece que el piquete tiene que ver más con el derecho a joder si se quiere, pero el derecho que sí existe es el de transitar libremente, que se encuentra en el artículo 14".

Asimismo, profundizó sobre la cuestión de la huelga como derecho: "El derecho a la huelga en ningún momento habla de cortes de calles. Yo no estoy en contra de la manifestación, de las protestas o marchas de las cuales incluso he sido parte en su momento, pero el tema es que no se acepte el corte de calles porque se está molestando a otro y más si es en días hábiles, en horarios pico y en lugares céntricos".

"Tuve debates en televisión porque no tengo reuniones privadas con gente que corta calles, no me interesa porque eso es parte de lo que hacen ellos, cortan calles para lograr privilegios y yo no acepto los privilegios de ningún tipo de casta, ni políticos, ni piqueteros", continuó. Luego reflexionó: "Cuando tu reclamo es genuino hacés protestas que no joden al otro. Repito que no estoy en contra del reclamo, el tema es que rompen lo genuino del reclamo por las formas que tienen, el problema no es lo que piden, sino cómo lo hacen. A partir de que vos aceptás algo ilegal, está estipulado en el código penal, en el artículo 194 se habla de tres meses a dos años de prisión".

Finalmente, cerró: "Por eso, no puedo sentarme a dialogar porque sino hago lo mismo que hace la casta que es aceptarlos. Ellos no son representantes de los trabajadores porque los trabajadores somos los que sufrimos los cortes de calles". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!