Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2022 | Tecnología

Descalabro financiero

Netflix aseguró que el cobro en dólares es una decisión de los bancos argentinos para cubrirse

Ante las constantes devaluaciones del peso y la inestabilidad de la marcha económica nacional, las principales entidades bancarias decidieron salir a cobrar parte de los gastos mensuales en dólares. La medida abarca aquellas compras que son recolectadas por compañías extranjeras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar que la empresa de entretenimiento y la plataforma de streaming norteamericana Netflix tiene una férrea política de cobrar sus servicios de forma local y en la moneda oficial de cada país a sus usuarios, los avatares de la política argentina han creado una curiosa brecha en su operatoria.

En efecto, y tras varios años cobrando el servicio en pesos argentinos, los resúmenes de tarjeta Visa comenzaron a llegar con el descuento en moneda norteamericana. La medida, que fue tomada en la primera mitad del 2021, permitía la realización de un trámite ante la entidad bancaria correspondiente a cada resumen, para poder pagarlo directamente en pesos argentinos al precio oficial del día.

Sin embargo, los bancos decidieron salir a cubrirse y limitar la operatoria. El inconveniente para las entidades bancarias gira en torno a que la política de recaudación de los pagos de la empresa norteamericana radica en que los bancos y las tarjetas de crédito cobren en moneda nacional, y luego Netflix recolecte el dinero en dólares. Para ello, las entidades bancarias son las que deben realizar el cambio puertas adentro de sus instituciones, perdiendo dinero en comisiones y sprint.

Recientemente, un usuario de Twitter publicó su comunicación con la empresa Netflix. En ella, los representantes de la plataforma norteamericana aseguraron que “de nuestro lado no se hizo ningún cambio. Se sigue cobrando en pesos. Sin embargo, otros clientes nos han mencionado la misma situación. Al parecer cambiaron las reglas, las políticas de los bancos, y al ver que el cobro se hace desde el extranjero lo convierten a dólares”.

Más adelante, el mismo representante explicó que “no es algo que nosotros podamos controlar, ya que es como el banco lo procese”. De este modo, los bancos argentinos comenzaron a cubrirse ante una mayor devaluación del peso en relación al dólar, por lo que se esperan más cambios al respecto en los próximos meses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!