Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2022 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Bilardo, nacido para ganar”, la historia del DT que fundó una filosofía en el fútbol argentino

El periodista deportivo, Osvaldo Fanjul, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) historias, revelaciones y testimonios que aparecen en su nuevo libro sobre el DT campeón del mundo en 1986.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Después de varios títulos tirados en algún bosquejo, buscando algo que sintetice la vida de Carlos, fue el que más me gustó, el que aprobó la editorial Libro Fútbol que me propuso hacer el libro y me terminó gustando mucho el nombre que, por lo general, tuvo un muy buen recibimiento por parte de todos los que lo fueron viendo", inició contando el periodista Osvaldo Fanjul sobre el libro "Bilardo, nacido para ganar".

Asimismo, explicó cómo fue el detrás de escena de este desafío: "Fue todo un desafío porque cuando me proponen hacer un libro sobre Carlos me pregunté, ¿cómo hago para hacer algo distinto de un personaje del que pareciera que se conoce todo? Por eso, le busqué la vuelta para hacer algo distinto, buscar cosas diferentes que no se sepan o no se conocieran en profundidad". Y detalló: "Primero, fui consultando con la gente de la editorial, con un amigo como Walter Vargas que me dio consejos y otros colegas que se habían metido en el desafío de escribir un libro. Entonces, hicimos una hoja de ruta con los temas que queríamos abordar".

En este sentido, confesó: "La idea fue de ocho capítulos simbolizando el número que había caracterizado a Bilardo como jugador de fútbol, pero el libro apunta al técnico porque yo a él como jugador no lo conocí".

"Solamente, rescaté en un momento al Bilardo jugador de cuando decidió dejar el fútbol que él en alguna charla me contó y después me enfoqué en una perla periodística de Eduardo Ardizzone, en la revista el gráfico sobre ese final futbolístico de Bilardo, que la reproduje en el libro", detalló.

Después de esto, contó cómo la gesta del libro continuó: "A partir de ahí me empezaron a surgir lineamientos e ideas de lo que fue Bilardo en Estudiantes, lo que fue Bilardo en la selección, un capítulo lleno de anécdotas, la relación con Diego, etcétera. Encontré la posibilidad de hablar con personajes que tal vez no habían expresado tanto su vivir con Bilardo en lo cotidiano".

Al respecto, dio un adelanto sobre el capítulo de Bilardo que sorprendió como DT del Sevilla de España: "Hay muy lindos conceptos del 'Tigre' Gareca, de Monchi que hoy es secretario deportivo del Sevilla que había sido arquero de Bilardo en aquel equipo de Maradona, Simeone y del croata Suker. Me extrañó el poder que ha tenido Bilardo en esa etapa del Sevilla y lo que ha marcado a la gente en ese equipo". Y destacó: "Lo de Monchi me llamó mucho la atención porque en su Twitter dice sevillista y bilardista y tuvimos una linda charla a la que se prestó donde quedaron creo lindas anécdotas reflejadas en el libro".

Para finalizar cerró con sus primeros encuentros con el famoso técnico en el marco del ejercicio de la profesión periodística: "En mis comienzos en el diario El Día y Radio Universidad él estaba ya vinculado a la selección argentina y eran épocas donde no existían los celulares y nosotros muchas veces lo llamábamos de la radio siendo periodistas desconocidos y nunca nos negó una nota cuando lo llamábamos a la casa y te decía a tal hora y atendía. Al tercer llamado ya recordaba mi apellido y eso me impactó". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!