Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Da mucha pena que haya sólo un 50 por ciento de niños vacunados”

Lo afirmó el médico infectólogo, Hugo Pizzi, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en referencia al bajo porcentaje de vacunación que se registra en los menores a poco de comenzar el ciclo lectivo 2022.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Yo siempre fui uno de los que defendió la presencialidad y estoy convencido que el colegio es un lugar seguro. Creo que una adhesión a todas las normas que hemos aprendido y pidiéndole a los padres que traten de completar lo que es la vacunación de sus hijos, nos tiene que ir muy bien", inició la conversación el infectólogo Hugo Pizzi.

Y comentó: "Me da mucha pena que hay un 50 por ciento nada más de niños vacunados, pero debo decirte que si nos ponemos de acuerdo y les explicamos a los abuelos para sus nietos y a los padres para sus hijos que la vacuna que utilizamos es una vacuna antigua, clásica y tiene el mismo argumento que la vacuna antipoliomielítica que terminó con los paralíticos en la década del '50".

Asimismo, el médico resaltó el comportamiento de los más chicos: "Además, debo decir que todos los estudios y los seguimientos que hicimos muestran que son muy responsables los niños. A tal punto, que en la experiencia de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde hace cincuenta años estamos en contacto con los niñitos, se muestra que son emisores de consejos sanitarios".

"Si recordamos el tema de las burbujas pasaba que si una de las personas se enfermaba había que aislar a la burbuja entera. Hoy en día estamos ante hechos que evidentemente son palpables donde el virus está decayendo y el tema de la vacunación va en aumento donde hay jurisdicciones mejores que otras", consideró.

En este sentido, sobre el cambio del protocolo, dijo: "Realmente se puede ahora evitar ese aislamiento porque los casos no son tan delicados en ese rango etario. De los internados en terapia la mayoría son mayores y los que están con respirador artificial tienen un panorama muy sombrío". Y argumentó: "Tenemos ahora a los maestros vacunados, tenemos un índice en niños bastante elevado, tenemos un conocimiento de cómo se usa el barbijo. Una cosa que es curiosa, porque todos tenían miedo que los niños más pequeños no lo utilicen, es que lo saben usar y además que le advierten al compañero cuando lo tiene torcido".

Finalmente, Pizzi cerró sobre la posibilidad de seguir incrementando las dosis: "La gente tiene que saber que hay distintas circunstancias y no es algo homogéneo para todos porque hay personas que se han aplicado la vacuna Sinopharm que es una vacuna maravillosa, pero al sexto mes empieza a decaer de forma suave y delicadamente los anticuerpos y, por eso, a los que tienen dos dosis se les da una tercera, a los inmunes deprimidos también y a los mayores de sesenta años. Por lo cual, es una posibilidad la cuarta dosis". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!