Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incendios en Corrientes: “La situación es muy complicada porque tenemos focos en todo el territorio”

El senador provincial por Corrientes, Martín Barrionuevo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el fuego devastador que afecta a la provincia y el cruce entre Gustavo Valdés y Juan Cabandié.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La situación es muy complicada porque tenemos focos en todo el territorio provincial, al 7 de febrero ya se habían quemado más de 500 mil hectáreas más o menos. Eso es el 6 por ciento de la superficie de Corrientes, por lo cual la situación es compleja porque tenemos condiciones naturales adversas con falta de equipamiento e infraestructura y un plan provincial del manejo del fuego", contó el senador de Corrientes, Martín Barrionuevo.

En esta línea, el legislador provincial siguió: "No creo que nadie provoque intencionalmente semejante desastre, sí que se prendió apropósito y no caben dudas, pero son discusiones que tenemos permanentemente y peleas sobre la forma de determinadas explotaciones". Y agregó: "También es verdad que con estos calores se propaga de una manera mucho mayor, pero es allí donde debemos tener todavía mayores cuidados".

Asimismo, el dirigente explicó: "Tenemos zonas protegidas muy afectadas donde se quemaron malezales en la zona del Iberá en una gran superficie, También otro tipo de zonas donde hay monos y también zonas de explotaciones agropecuarias y forestales".

Sobre la envergadura de la situación, dijo: "La afectación es muy importante y me parece que es momento de trabajar muy fuerte, dejar a un lado las cuestiones políticas y trabajar, en primer lugar para resolver la situación actual, y en segundo porque la provincia de Corrientes, siendo la primera más forestada del país, no puede no tener un plan del manejo del fuego".

"No podemos estar siempre mirando hacia Nación, echándoles la culpa, cuando nosotros tenemos más responsabilidades, y lo digo como senador provincial. Tenemos desde el estado provincial la responsabilidad, la competencia y la facultad del manejo de nuestro medio ambiente", reflexionó.

Finalmente, cerró explicando la importancia de dictar la emergencia que produjo que Nación envíe "brigadistas, aviones hídricos y camiones en distintos puntos, además de asistencia a productores y a la provincia en forma directa para llevar adelante programas de restauración". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!